Dos empresarios se enfrentarán a 20 meses de prisión cada uno en el juicio que se celebrará los próximos 10 y 11 de octubre en la Audiencia provincial de Ciudad Real, como acusados de un delito de estafa a M.C.D.C., propietario de una farmacia de Argamasilla de Calatrava, que contrató unas obras de reforma que nunca llevaron a cabo.
En concreto, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el farmaceútico contactó a primeros de septiembre de 2018 con J.C.Z. y A.R.C., dirigentes de ‘Impulsa Gestión de proyectos 2015 S.L.’, con sede en Elche (Alicante), para acometer una reforma integral de su establecimiento.
Días después, A.R.C. se desplazó hasta la localidad ciudarrealeña para elaborar, junto con el titular de la botica, el presupuesto de las obras, que valoraron en 61.500 euros y que firmaron ambas partes, con el compromiso de darles comienzo en un espacio de dos meses.
La víctima, convencida de la solvencia de la empresa, realizó el 18 de septiembre una transferencia bancaria por 22.324,50 euros, como adelanto del pago de la intervención constructiva. Sin embargo, a partir de ese momento, y a pesar de «las diversas llamadas y requerimientos, los acusados no procedieron a realizar la obra acordada ni a devolver el dinero recibido en su cuenta».
Según el fiscal, de la cantidad ingresada por M.C.D.C., 21.900 euros fueron traspasados dos días después a otra cuenta de la empresa, entidad que también será la tercera acusada en el juicio.
Por ello, el Ministerio Fiscal pide veinte meses de prisión para cada uno de los dos procesados y también para la mercantil, con una cuota diaria de 100 euros, más las costas procesales.
Igualmente, tendrán que indemnizar de forma conjunta y solidaria a M.C.D.C. con los 22324,50 euros defraudados.
El Fiscal ve probable la posibilidad de alcanzar un acuerdo de conformidad con la defensa.