A juicio ocho años después de atracar y maniatar al dueño de un locutorio de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Material intervenido a los acusados, cuando fueron detenidos en noviembre de 2011 / Archivo

Material intervenido a los acusados, cuando fueron detenidos en noviembre de 2011 / Archivo

Se llevaron 12.700 euros en metálico de las remesas enviadas por migrantes al extranjero y objetos del propietario por mil euros más. La fiscalía pide 8 años y medio de cárcel por robo violento y detención ilegal. Este mismo grupo atracó en otro locutorio en Madrid

Hace ocho años tres hombres de nacionalidad ecuatoriana residentes en Madrid y al parecer especializados en atracos a locutorios dieron un golpe en Ciudad Real. Dos de ellos, con la información que les facilitó el tercero, viajaron a Ciudad Real el 4 de abril de 2011, entraron como clientes en el locutorio elegido, y a la hora del cierre, cuando solo quedaba el dueño, lo encañonaron con pistolas de aire comprimido que parecían reales, lo maniataron, y se llevaron 12.761 euros en metálico, de las remesas enviadas por otros migrantes a sus países. También sustrajeron objetos personales y dinero del propietario por valor 1.000 euros.

Detenidos en Madrid en noviembre de 2011

La Policía Nacional los detuvo meses después en Madrid, por un robo similar en un locutorio del distrito del Retiro. Ingresaron en prisión preventiva en un primer momento, pero luego salieron.

8 años y medio por robo y detención ilegal

La fiscalía de Ciudad Real pide 8 años y medio de cárcel para los tres, R.F.L.T., C.A.A.V. y A.V.L.A, los presuntos culpables, acusados de robo violento y detención ilegal. Las penas son algo inferiores a lo que correspondería porque la fiscalía pide la atenuante de dilaciones indebidas.

El procedimiento estuvo parado un año para determinar quién era la persona que fijaba los objetivos y daba toda la información, supuestamente el acusado A.V.L.A., al que se considera cooperador necesario.

El juicio está previsto que se celebre el próximo martes ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.