J. L.D.L. y J. A.A.J. se enfrentarán a dos años y tres meses y un año y nueve meses de cárcel por haber estafado a Unicaja Banco 70.145,07 euros al haber cobrado en 2013 varios pagarés como representantes de sus respectivas empresas.
En concreto, según recoge el escrito del fiscal, J.L.D.L. suscribió una póliza de cobertura para letras de cambio y otros efectos de comercio en nombre de Obras D. SLU. En 2013 este acusado presentó cuatro pagarés contra una cuenta de Globalcaja, emitidos por el segundo acusado en nombre de JUCAJO SL, que fueron atendidos en su vencimiento.
Pero, posteriormente, realizaron similares operaciones por importes de 18.884,47 euros, 21,785 euros y 29.475,60 euros “sin intención de abonar su importe al vencer” por parte de J.L.D.L., quien, incluso falsificó la firma de J. A.A.J..
Los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa, por el que, además de la pena de cárcel, el fiscal pude una multa de 11 meses con una cuota diaria de 12 euros para el principal acusado, y la misma multa para el segundo durante nueve meses.
También tendrán que indemnizar al banco con 70.145,07 euros, además del pago de los gastos y perjuicios.
Serán juzgados el 2 de noviembre por la Sección Segunda de la Audiencia provincial