Este domingo 24 de octubre se ha celebrado la 25ª edición del Quijote Maratón que ha sido todo un éxito y ha contado con la participación de cerca de 1.000 personas entre las tres categorías de maratón, media maratón y 10k.
Al evento han acudido diversas autoridades como el presidente del Quijote Maratón, Mateo Gómez-Aparicio que ha destacado sobre la prueba que “25 ediciones son muchas ediciones, pero quiere decir que somos capaces de lograr un número tan atávico como este. Quiero agradecer que no sería posible sin el Ayuntamiento, sin la JCCM, sin la Diputación Provincial incluso sin otro tipo de asociaciones profesionales como es el Colegio de Enfermería que nos está apoyando y la UCLM. Si hemos sido capaces de llegar a la 25 edición es por todos ellos y por el esfuerzo del Patronato Municipal de Deportes y muchas empresas privadas que están colaborando con nosotros”.
Por su parte, el diputado provincial de Deportes, David Triguero, consideraba que “es un honor poder estar en las bodas de plata del Quijote Maratón y esta prueba se caracteriza por ser una fiesta de la participación deportiva y social. Estamos viviendo un gran evento en el que sus tres modalidades superan los tres participantes donde se han volcado distintos colectivos de toda la ciudad para colaborar con ese voluntario y el evento salga adelante y lo importante es que da cabida tanto a los profesionales como al amateur. Dar la enhorabuena al Quijote y Maratón y por supuesto Diputación Provincial podemos decir con orgullo que llevamos colaborando estos 25 años junto al Ayuntamiento, JCCM, Quijote Maratón y estamos en condiciones de poder seguir colaborando como así ha manifestado el presidente José Manuel Caballero”.
Por su parte el delegado de educación, cultura y deportes de la JCCM en Ciudad Real, José Mora, ha señalado que “en primer lugar felicitar a la organización del Quijote Maratón en su 25 aniversario, pero también hay que destacar la fuerza con la que han retomado la prueba. Para la JCCM supone un apoyo muy grande en los objetivos, unos objetivos compartidos con todos los clubes, las federaciones para hacer posible que Castilla-La Mancha tenga cada vez más protagonismo. Sin duda eventos como este que son una referencia en nuestro país nos facilita mucho la práctica deportiva en todas las edades. Muy satisfechos con el número de participantes del deporte base que este año retomamos”.
Por último, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, reconocía que “para el Ayuntamiento de Ciudad Real es un orgullo tener la ciudad como la tenemos en esta mañana del domingo que se vuelve a dar este Quijote Maratón con su 25 aniversario. Hay que dar la enhorabuena a los organizadores porque algo habrán hecho bien cuando una edición tras otra han llegado hasta los 25 años. Nosotros seguiremos apoyando, colaborando y este año hemos coorganizado el evento. Espero que el Quijote Maratón cumpla otros 25 años más”.