La joven de 21 años detenida el jueves en Ciudad Real como presunta autora de la agresión por arma blanca a un varón de 24 años en el interior de un domicilio situado en la calle Navarra del barrio de Los Ángeles, ha sido imputada de manera provisional como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y/o lesiones con agravante de arma.
Según han detallado fuentes judiciales a Europa Press, la mujer ha sido puesta este sábado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real, en funciones de guardia. Tras tomarle declaración, la titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Además, se han establecido como medidas cautelares la prohibición de comunicación con la víctima, así como prohibición de aproximación a la misma a una distancia inferior a 500 metros.
La representación legal de la investigada ha solicitado una orden de protección a la que se ha opuesto el Ministerio Fiscal, siendo dicha orden de protección denegada por el juzgado.
La víctima, pareja de la investigada, aparece en el procedimiento judicial abierto como perjudicado e investigado. Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya la causa.
Los hechos ocurrieron el jueves sobre la tres de la tarde en un piso del barrio de Los Ángeles, en una pelea entre la pareja con agresiones mutuas en la cocina.