• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ciudad Real

Abierta la convocatoria de ayudas para entidades y asociaciones en materia de igualdad

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de mayo de 2025

La concejala de Igualdad, María José Escobedo / Lanza
La concejala de Igualdad, María José Escobedo / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real abre la Convocatoria de subvenciones destinadas a Entidades y Asociaciones de Mujeres del término municipal de Ciudad Real que está dotada con 5.000 euros. El objetivo es contribuir a hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural, indica el Consistorio en nota de prensa.

Se establecen dos posibles modalidades de participación: bien a través de una subvención para gastos de actividades internas de la Asociación, o bien, mediante una subvención para proyectos de actividades en colaboración con la concejalía de Igualdad, Centro de la Mujer y Consejo Local de la Mujer.

Podrán participar asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro; otras entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que recojan expresamente en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades y que tengan la sede y realicen sus actuaciones en el Municipio de Ciudad Real; y asociaciones culturales, Asociaciones Vecinales, Ampas, Fundaciones, federaciones, confederaciones de asociaciones que trabajen por la igualdad. Asimismo, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las Entidades o Asociaciones de Mujeres con sede en la localidad de Ciudad Real que trabajen por una sociedad igualitaria libre de discriminaciones.

Se pueden consultar las bases completas de la convocatoria y acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento para la presentación de solicitudes en el siguiente enlace:

👉 https://www.ciudadreal.es/sede-electronica/210-sede-electronica/16281-subvenciones.html#igualdad

Las solicitudes se presentarán hasta el 13 de mayo vía correo electrónico a cig@ayto-ciudaddreal.es o en el registro electrónico del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La consejera de Igualdad, Sara Simón / Lanza
La consejera de Igualdad, Sara Simón, en el Palacio de Fuensalida / Europa Press
Jornada formativa ‘Igualdad en la empresa y protocolos frente al acoso y la violencia’
Pleno ordinario de Comsermancha / Lanza
p1iql3ut51k7rtc416qd10b41h4h4
Comienza este miércoles el Viña Rock 2025
Cerrar