• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ayuntamiento de Ciudad Real

Abierta la convocatoria para proyectos en materia de igualdad

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado las bases de la convocatoria destinada a financiar proyectos en materia de igualdad y de

La concejal de Igualdad, María José Escobedo / Lanza
La concejal de Igualdad, María José Escobedo / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 30.000 euros este año al desarrollo de proyectos en materia de igualdad y de prevención de la violencia contra las mujeres, incrementando en 10.000 euros la cuantía económica total con respecto a 2023. El consistorio ha publicado las bases de la convocatoria, a la que se pueden presentar personas físicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones. El plazo para la presentación de proyectos se abre desde mañana, 23 de enero, hasta el día 7 de febrero, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Igualdad, María José Escobedo, ha resaltado la apuesta que su departamento viene realizando “por promover actuaciones orientadas a sensibilizar en la no discriminación, de ahí el incremento de un 50% para este año en la convocatoria de ayudas para proyectos en materia de promoción, difusión, prevención y formación en materia de igualdad”.

La convocatoria tiene como finalidad impulsar y respaldar iniciativas destinadas a promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como a prevenir, sensibilizar y ofrecer una atención integral frente a la violencia contra las mujeres. Los proyectos presentados deberán responder a las necesidades específicas de Ciudad Real y garantizar la inclusión de una perspectiva igualitaria, clara y transversal. Cada entidad o particular podrá presentar como máximo dos proyectos a la convocatoria.

El presupuesto que se adjudique a cada iniciativa no podrá superar los 3.000 euros, impuestos y materiales incluidos. Los proyectos seleccionados deberán realizarse a lo largo de 2025 y serán supervisados por el personal de la concejalía de Igualdad. Las entidades deberán presentar una memoria de las actividades realizadas en un plazo de 30 días tras su finalización.

Los interesados tienen toda la información disponible en la página web del Ayuntamiento: https://www.ciudadreal.es/servicios-municipales/igualdad/convocatoria-proyectos-de-igualdad-y-prevencion-de-violencia-contra-la-mujer-2025.html

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento del foro / JCCM
Un momento de la información sobre el proceso de los presupuestos participativos / Lanza
La Laguna de los Patos es uno de los proyectos a mejorar en estos fondos / Lanza
Miguel Ángel Ruiz presentaba el Plan de Actuación Integrado que se presenta a los fondos europeos / G.G.
  • El huerto escolar ha sido una de las zonas más valoradas de este centro educativo / G.G.
  • El colegio Tierno Galván se perfila como referente para otros centros educativos / G.G.
  • Los alumnos del centro se involucran en las verduras de temporada / G.G.
  • Una de los grandes atractivos educativos, el aula del futuro / G.G.
  • Carlos Cañizares muestra antiguas imágenes del centro al alcalde y concejal para ver el cambio / G.G.
  • El alcalde de Puertollano ha visitado este colegio / G.G.
  • Varios alumnos en el aula del futuro, el aula de robótica / G.G.
  • La delegación de las diferentes regiones han conocido proyectos e instalaciones de este centro educativo / G.G.
Visitando el Museo de la Minería y sus exteriores con el castillete del Pozo Norte / Lanza
Cerrar