• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Hasta el 20 de marzo

Abierta la inscripción en el concurso ‘Aula Pro Emprende’ a los centros educativos de Ciudad Real

Los proyectos seleccionados realizarán su presentación ante el jurado, vía telemática desde las aulas profesionales de emprendimiento, el 3 de abril

El Gobierno Regional Y AJE Ponen En Valor La Importancia De Las Aulas Profesionales De Emprendimiento Con El Concurso 'Aula Pro Emprende' / JCCM
El Gobierno Regional Y AJE Ponen En Valor La Importancia De Las Aulas Profesionales De Emprendimiento Con El Concurso ‘Aula Pro Emprende’ / JCCM
Europa Press / CIUDAD REAL

La Junta y la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Ciudad Real (AJE), han abierto hasta el 20 de marzo el plazo de inscripción en la tercera edición del concurso emprendimiento ‘Aula Pro Emprende’ con el apoyo de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo y Globalcaja.

Los centros educativos que deseen participar en el concurso, impulsado por la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Ciudad Real AJE, con el apoyo de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo y Globalcaja, deberán presentar un proyecto y enviar sus candidaturas por correo electrónico a la dirección emprendedores@ajecr.es, según ha informado la Junta por nota de prensa.

Los proyectos seleccionados realizarán su presentación ante el jurado, vía telemática desde las aulas profesionales de emprendimiento, el 3 de abril.

Los proyectos presentados han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador. Se valorarán, asimismo, aspectos como la sostenibilidad, uso de nuevas tecnologías, creación de empleo e impacto en la comunidad en la que se desarrolle el proyecto.

El acto de entrega de premios, que tendrán una dotación económica, con tres categorías, será el 24 de abril a las 11.30 horas en la sede de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en la calle Alarcos, 21 en Ciudad Real.

Para el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, este concurso «pone en valor la importancia de las Aulas Profesionales de Emprendimiento, cuya finalidad es lograr que entre las competencias del alumnado que cursa estudios de Formación Profesional en el sistema educativo, se encuentren las propias del espíritu emprendedor, impulsando la creatividad y la iniciativa emprendedora».

Las aulas profesionales de emprendimiento se crearon en el año 2021 y están implantadas en 22 centros educativos con oferta de formación Profesional de la provincia de Ciudad Real.

El concurso Aula Pro Emprende, en el que participa alumnado de los IES de la provincia de Ciudad Real que cuenten con aula profesional de emprendimiento tiene, entre sus objetivos, sensibilizar al alumnado en el emprendimiento, valorar las iniciativas innovadoras como elementos de progreso, de colaboración y de aporte de soluciones a problemas de nuestra sociedad, poner en valor el talento del alumnado de la provincia o destacar la importancia de la formación en la creación de nuevas empresas y ‘start-ups’.

Para José Caro «es imprescindible que desde las Administraciones se favorezca la sinergia entre asociaciones de empresas y centros educativos, tanto para potenciar el emprendimiento y autoempleo entre los estudiantes de formación Profesional, como para, con ello, mejorar su empleabilidad».

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel de la jornada informativa del 23 de mayo en Alcázar de San Juan
Sede de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava / Lanza
Inscritos en este la edición de este coworking / Lanza
Un momento del desarrollo de Factoría 2025 / Lanza
El Mercado Municipal de Valcentro en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
La concejala Cruces Sánchez / Lanza
Cerrar