El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha el nuevo sistema especial de pagos, una de las de las novedades que ha traído la reforma fiscal del actual gobierno en la capital, que se une a la medida de bajar los impuestos.
Este sistema permitirá al contribuyente que tenga domiciliados sus impuestos y tasas (IBI, vehículos, basura y vado), la posibilidad de agruparlos para pagarlo en ocho cuotas mensuales, sin intereses, con la ventaja adicional de una bonificación del 5 %.
En palabras del concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, “el contribuyente no sólo se va a beneficiar de la bajada en el tipo impositivo de los impuestos, sino que además tendrá una ventaja adicional si los domicilia y se adhiere a este sistema”. Y añade, “hablamos de una mayor agilidad, flexibilidad y ahorro a los vecinos de Ciudad Real”.
El plazo finaliza el próximo 31 de marzo, y quien desee solicitarlo lo podrá hacer en los diferentes puntos de registro del ayuntamiento de Ciudad Real. También podrá presentarse de manera telemática en carpetatributaria.ciudadreal.es.
Para el siguiente ejercicio fiscal de 2025, las solicitudes podrán realizarse desde el 1 de octubre de 2024 al 31 de diciembre de 2024.