En el Pasaje de la Pandorga número 2, abre sus puertas este viernes 2 de febrero, a las 20 horas, la nueva y también única galería de arte de Ciudad Real, Labetiarte. Lo hace con la pintura de Ángel Barroso, que propondrá para comenzar obras de gran formato como ‘Multitud 2022’, cuadro que fue distinguido con Medalla de Honor en el Certamen de Artes Plásticas del Villaseñor, y ‘Positivos’, que el artista ciudarrealeño pintó en Munich durante la pandemia; además del cuadro ‘Laurencia’, de la serie sobre ‘Fuenteovejuna’ que exhibió en el Museo Nacional del Teatro en el último Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
También exhibirá esculturas, además de poner a disposición de los interesados obras de formato más pequeño, en la exposición inaugural de una galería cuyo espacio se caracteriza fundamentalmente por ser un escaparate, en una céntrica zona de paso, que permitirá presenciar desde la calle obras de arte.
La intención, comenta la impulsora de la galería y también pintora, es hacer muestras quincenales de creadores de arte contemporáneo, quienes van modificando y renovando la propuesta expositiva, incorporando distintas obras, en este dinámico escaparate. La galería, a su vez, contará con una muestra permanente de obra de la propia Beatriz Álvarez, que utilizará este espacio como su taller, de manera que los visitantes también podrán ver su proceso creativo.
Se trata de un proyecto que “me permite hacer mi propia obra, ya que va a ser mi espacio de trabajo”, al tiempo que le va a dar visibilidad, así como a la producción de otros artistas, aprecia la pintora, que indica que, siendo el objetivo principal la exposición de arte, también tiene previsto que la galería albergue otros eventos como charlas culturales o presentaciones de libros.
‘Labetiarte’ es la marca de esta creadora, autora de una pintura muy colorista, de colores vibrantes, y formas asimétricas, curvilíneas sobre todo, que expuso recientemente, el pasado diciembre, en la Casa de la Ciudad.