(C)alma es el nuevo centro de psicología que ha abierto sus puertas en la calle Postas de Ciudad Real, un espacio pensado para que cada persona pueda sanar, crecer y florecer, con el vínculo terapéutico como base sobre la que se construye el proceso de sanación.
Este centro nace con el propósito de ofrecer un lugar cálido y respetuoso donde las personas puedan explorar su mundo interno de forma segura. La idea es brindar un acompañamiento donde el proceso terapéutico se realice con la atención y el respeto que requiere revisar la historia propia.

María Soriano Urda es la responsable de este nuevo centro de psicología en la capital, una profesional con vocación desde la infancia que ha vuelto a sus raíces (nació y creció en Villarrubia de los Ojos aunque su centro está en Ciudad Real) después de su formación en Madrid en la que ha aprendido de grandes referentes en el ámbito de la infancia, el apego y el trauma.
Explica que volver a su origen ha sido «un acto de ponerme al servicio de mi gente, compartir mis aprendizajes y ofrecer un acompañamiento cercano, adaptado a las necesidades de mi comunidad. Siento una profunda conexión con el lugar donde crecí y poder contribuir al bienestar de las personas de mi tierra le da un valor muy especial a mi trabajo».

Esta profesional plantea la psicología desde una mirada cercana, humana profundamente enraizada en las relaciones interpersonal y el contexto tanto emocional como social de cada individuo. Su enfoque terapéutico es integrador, con una fuerte base humanista que pone siempre en el centro a la persona.
Asegura que su formación «está influenciada por diversos enfoques que me permiten acompañar a las personas de forma más adaptada a sus necesidades, aunque el modelo de apego es uno de los pilares fundamentales de mi trabajo. Junto con el psicodrama o técnicas creativas como la caja de arena, formas de mirar y representar situaciones, emociones y experiencias de manera simbólica y más respetuosa».
(C)alma ofrece acompañamiento a adultos, adolescentes y niños
Se ofrece acompañamiento a adultos, adolescentes y niños a partir de los siete años, en el caso de los menores se enfoca, sobre todo a problemas conductuales. El trabajo con niños es especialmente importante para María Soriano ya que considera que es una etapa fundamental del desarrollo, «donde se siembran las semillas de lo que seremos y el mapa de ruta desde el que nos moveremos, tanto a nivel emocional como relacional».

En (C)alma se mucha importancia al juego como herramienta terapéutica, «a través de él se puede acceder al mundo interno de los niños de manera segura y adaptada a su etapa evolutiva. El centro se ha diseñado pensando en los más pequeños y la formación de esta profesional en terapia de juego le permite «entender como sanar y acompañar a los niños en sus procesos, trabajando de forma creativa y lúdica».

Este espacio también está pensado para ofrecer talleres y formaciones dirigidas tanto a familias como al ámbito escolar, adaptando el trabajo que se realiza en psicoterapia a estos contextos, ya así promover el bienestar emocional y el desarrollo en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.