Emulando lo que era una antigua abacería, tienda en la que se vendía al por menor productos como aceite, vinagre, legumbres secas y bacalao, y con una decoración actual y joven, muy limpia y luminosa, y en donde el blanco y el azul desempeñan un papel fundamental, este mediodía ha abierto sus puertas en el número 5 de la céntrica calle Montesa de Ciudad Real, la Abacería del Quijano, que pretende convertirse en todo un referente de las tostas, chacinas, conservas y los mejores mariscos y productos ibéricos.
Regentada por Daniel Alcázar, hijo del conocido hostelero ciudarrealeño Lázaro Alcázar, la Abacería del Quijano, que ha visto la luz gracias a la colaboración del grupo El Águila, trabaja con el mejor género para hacer de sus platos auténticas delicias para los clientes. Dentro de la extensa carta de vinos del local, se puede catar caldos de las principales denominaciones de origen de la tierra como La Mancha y Valdepeñas, aunque tampoco faltan otros elaborados de prestigiosas marcas a nivel nacional como Pago Carraovejas, Vinos Mauro, etc. Y es que desde la Abacería del Quijano quieren cuidar mucho todo lo que guarda relación con el néctar del Baco, motivo por el cual ofrece a sus clientes la sección de ‘Vinos especiales por copas’.
Según Alcázar, en la actualidad este tipo de establecimientos gastronómicos “son los que suele demandar el público” a lo que añade que “también requieren de un menor personal y son más rentables económicamente. Además, los productos no son tan perecederos”.
Desde Abacería del Quijano esperan que este establecimiento tenga una buena aceptación en Ciudad Real. No en vano, juegan con la buena calidad de sus productos a un precio muy asequible para todos los bolsillos, pues todas las raciones y alimentos que aparecen en la carta se ofrecen por 7,90 euros.

De cara al mes de septiembre pretender introducir desayunos y ofrecer una carta variada y dinámica, que irá evolucionando según sea la temporada.
Dentro de las delicias gastronómicas que se pueden degustar en este establecimiento hostelero, además de sus ricas ensaladas y patés, se encuentran el jamón ibérico de cebo de campo con salmorejo y brotes tiernos; el tomate natural y verduras de temporada a la brasa; el rulo de queso de cabra con frutos rojos y cebolla caramelizada; el solomillo ibérico con queso manchego y cebolla confitada.
Imprescindibles serán también otras joyas gastronómicas como la gamba cocida de Huelva, el pulpo a la gallega, el costillar asado a baja temperatura, el tartar de wagu con guacamole y más cositas, etc.