lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicaciones

Abre al tráfico el nuevo tramo de la Ronda Sur que facilita el acceso al hospital

El nuevo tramo, de algo más de 900 metros, ha contado con una inversión de tres millones de euros

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cortado esta mañana la cinta inaugural del nuevo tramo de la Ronda Sur de Ciudad Real, que une la rotonda del helicóptero de la Carretera de Fuensanta con la calle Diego Mazariegos./ Clara Manzano
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cortado esta mañana la cinta inaugural del nuevo tramo de la Ronda Sur de Ciudad Real, que une la rotonda del helicóptero de la Carretera de Fuensanta con la calle Diego Mazariegos./ Clara Manzano
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha cortado la cinta inaugural de este tramo de la segunda ronda de casi un kilómetro reivindicado durante años por los vecinos del barrio

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cortado esta mañana la cinta inaugural del nuevo tramo de la Ronda Sur de Ciudad Real, que une la rotonda del helicóptero de la Carretera de Fuensanta con la calle Diego Mazariegos. Una vía muy demandada por los vecinos de la calle Fernando Alonso de Coca y alrededores que facilitará un nuevo itinerario para acceder al área de Hospitalización del Hospital General Universitario de Ciudad Real, así como a sus Urgencias.

El nuevo tramo, de algo más de 900 metros, ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros. El proyecto, reivindicado desde hace casi veinte años, se retomó hace seis y la obra se ha ejecutado en un periodo de 15 meses. Se han habilitado dos tramos de circulación en cada sentido, además de un carril de servicio y un carril bici.

Se espera una media de 400 vehículos al día por esta nueva ronda sur. Esta vía permitirá descongestionar el tráfico que hasta ahora debía adentrarse en la ciudad y que ahora podrá, por un lado, ahorrar tiempo, y, por otro lado, contribuir a la sostenibilidad de la ciudad disminuyendo la contaminación del centro y ofreciendo alternativas sostenibles y seguras como el carril bici.

Calle Fernando Alonso de Coca _ Clara Manzano--195
Inauguración del nuevo tramo de la calle Fernando Alonso de Coca, en la Ronda Sur / Clara Manzano

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha celebrado que ya sea una realidad esta obra largamente ambicionada y que viene a cumplir necesidades de comunicación del entorno del hospital, así como de la futura Facultad de Medicina, cuya ubicación está prevista cerca de la entrada de Urgencias.

Cañizares agradeció la labor de los servicios municipales, así como la colaboración de la Junta de Comunidades, indicando que la Administración autonómica ha aportado medio millón de euros.

Calle Fernando Alonso de Coca _ Clara Manzano--211
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real / Clara Manzano

Compromiso con Ciudad Real

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, felicitó al alcalde por esta nueva vía que mejora la movilidad y las comunicaciones, así como a las anteriores alcaldesas, Pilar Zamora y Eva Masías, que también se comprometieron para que esta obra fuera una realidad.

Caballero ha destacado la implicación de la Junta con Ciudad Real con numerosos proyectos que suman más de cincuenta millones de inversión encuadradas en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025. Las obras del Palacete de la Cruz Roja continúan como estaba previsto y el objetivo es que esta nueva instalación se inaugure en otoño como centro de atención a víctimas de agresiones sexuales.

Por otro lado, también se está abordando la remodelación de la arteria principal del Campus Universitario en el Paseo Camilo José Cela “en la que aportamos 4,7 millones de euros procedentes de fondos europeos”, tal y como ha confirmado Caballero. También se ha referido a la actuación en el antiguo colegio Ferroviario que continúa su remodelación para albergar una infraestructura cultural de gran calado como será el Centro Regional del Folclore.

En cuanto a la Ciudad Administrativa, el vicepresidente segundo ha informado que la rehabilitación avanza satisfactoriamente, sobre todo en su parte externa con la instalación del recubrimiento de la fachada, y ha confirmado que el presidente García-Page visitará estas obras próximamente. Sobre la pasarela Ciudad Real-Miguelturra, José Manuel Caballero ha explicado que “se está trabajando en estos momentos en los encofrados de las zapatas que servirán como bases para fijar la estructura de la pasarela ciclista y peatonal”.

También el vicepresidente segundo se ha referido a la variante suroeste de Ciudad Real que debe unir la A-41 con la N-430 con el objetivo de evitar el tráfico de vehículos por el centro de la ciudad. Aunque esta actuación es de competencia estatal, Caballero ha mostrado la satisfacción del Gobierno regional porque “ya se ha iniciado la redacción del estudio informativo con un presupuesto de 325.851 euros para definir las diferentes alternativas viables”.

Calle Fernando Alonso de Coca _ Clara Manzano--173
José Manuel Caballero / Clara Manzano

Por último, ha resaltado que la Diputación también ha estado presente en el corte de cinta y “es el mensaje que tenemos que lanzar a la ciudadanía, la colaboración de todas las administraciones para solucionar los problemas de los ciudadanos y no enzarzarnos en debates partidarios ni intereses partidistas”.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha subrayado que todo lo que sea mejorar la capital, significa mejorar los servicios que reciben todos los vecinos de la provincia. En este caso, indicó, con el nuevo tramo de ronda se han beneficiado también todos los usuarios de la zona sanitaria de Ciudad Real, con una nueva alternativa para acceder al hospital, desahogando Reyes Católicos.

Calle Fernando Alonso de Coca _ Clara Manzano--223
Miguel Ángel Valverde / Clara Manzano

Valverde, que recordó que la Diputación colaboró en el origen del nuevo tramo, manifestó que la institución provincial siempre estará dispuesta a colaborar en la mejora de las comunicaciones, así como minimizando el impacto del tráfico pesado.

Continuación de la Ronda Sur

Preguntado sobre la posibilidad de continuar el tramo inaugurado hasta la carretera de Puertollano, el alcalde de Ciudad Real informó de que existe un anteproyecto pero que el Ayuntamiento necesitará mucha ayuda para ese nuevo tramo ya que tiende la dificultad añadida de que de superar una vía pecuaria (protegida medioambientalmente), así como la Vía Verde. “Esto encarece sustancialmente el coste. Si la Junta asumiera ese incremento, nos podríamos a trabajar inmediatamente”, apuntó Cañizares, que, sin embargo, añadió que “ese tramo es menos necesario, aunque habrá que ir desarrollándolo poco a poco”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El encuentro entre representantes de FEPU y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Diputación de Ciudad Real
Minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Toledo / Lanza
El minuto de silencio convocado en Ciudad Real por los últimos asesinatos machistas  / J Jurado
Aurora Galisteo habló sobre el pacto PP-VOX en Ciudad Real / J. Jurado
Imagen de la calle Ciruela de Ciudad Real, en la que habrá obras de peatonalización / J.Jurado
Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
Cerrar