Tres aviones de Vueling despegarán este viernes desde el aeropuerto de Ciudad Real para incorporarse a la actividad

Noemí Velasco Ciudad Real
CRIA explota varias líneas de negocio / Elena Rosa

CRIA explota varias líneas de negocio / Elena Rosa

En estos momentos hay 58 aviones aparcados y vive semanas de normalidad operativa, según ha podido saber Lanza. El aeropuerto alcanzó un pico de 80 aviones aparcados en diciembre, debido a la reducción del tráfico aéreo por la pandemia

El aeropuerto de Ciudad Real vive semanas de absoluta normalidad operativa. En estos momentos hay 58 aviones aparcados en sus pistas, la mayoría para mantenimiento y preservaciones, según ha podido saber Lanza.

En los últimos meses, la pandemia producida por el covid-19 ha dado un auténtico vuelco al plan de negocio previsto por la gestora CRIA (Ciudad Real International Airport), que superó todas las expectativas de demanda en relación con el servicio de preservación y parking.

Así pues, en los últimos meses el aeropuerto de Ciudad Real ha servido de aparcamiento para las flotas de importantes compañías como Vueling, Air Europa o Iberia. En diciembre alcanzó un pico de 80 aviones aparcados por la falta de actividad aérea.

Aviones de Iberia, Catai y Air Europa también han salido en las últimas semanas

Avistadores de aviones (spotters) han detectado en las últimas semanas la salida de aviones de Vueling. De hecho, este mismo viernes están previstos los despegues de tres aviones de Vueling Airbus A320.

Según ha conocido este medio, estas naves han empezado a incorporarse a la actividad, después de meses con escaso tráfico aéreo. Aviones de Iberia, Catai y Air Europa también han salido en las últimas semanas, coincidiendo con la Semana Santa.

La incorporación a la actividad de estos aviones reduce el negocio por aparcamiento del aeropuerto de Ciudad Real, aunque es positiva la reactivación de la actividad aérea a medio y largo plazo.

Tener aviones en tierra, que exigen mantenimientos semanales, mensuales y trimestrales, es un auténtico problema para las compañías.

Spotters avistan avionetas de escuelas de pilotos

Avioneta de la escuela de pilotos en el entorno del aeropuerto de Ciudad Real / Jesús DTT

Avioneta de la escuela de pilotos en el entorno del aeropuerto de Ciudad Real / Jesús DTT

Por lo demás, en el aeropuerto entran y salen con normalidad casi a diario aviones. Las empresas son las encargadas de gestionar las flotas.

Además de los aviones comerciales y los ejecutivos (privados), es fácil avistar avionetas en el entorno del aeropuerto, ya que la escuela de pilotos de Córdoba, y otras de Madrid, utilizan su pista para hacer prácticas de tomas y despegues.