• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Tibunales

Absuelven al acusado de abusar de una sobrina política durante cuatro años en Ciudad Real

La sección primera de la Audiencia ve lagunas en el testimonio de la adolescente

El acusado absuelto de abusos, entrando a la Audiencia con su abogada  / Clara Manzano
El acusado absuelto de abusos, entrando a la Audiencia con su abogada / Clara Manzano
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
La menor está tutelada por la Junta de Comunidades que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

La sección primera de la Audiencia de Ciudad Real ha absuelto a J.P.M. de abusar de su sobrina política en Ciudad Real entre 2018 y 2021, desde que la menor tenía trece años y hasta que lo denunció con dieciséis, en las ocasiones que iba de visita a casa de su tía.

El tribunal, que juzgó el caso a puerta cerrada a finales de octubre, ve lagunas en el testimonio de la adolescente que pronto cumplirá dieciocho años, la única prueba de cargo en este caso, que salió a luz cuando la adolescente contó lo que le que supuestamente le pasaba a la jefa de estudios y al educador de su instituto.

La adolescente, que está tutelada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, denunció el caso en octubre de 2021. Contó que desde 2018 y hasta la denuncia en 2021 su tío político, J.P.M., la manoseó en la entrepierna en diferentes ocasiones, cuando se quedaba a solas con ella en visitas a su casa o de otros familiares.

La Junta ha anunciado recurso

La Sala falla que esos hechos no han quedado acreditados en una sentencia que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ejerció la acusación particular en el caso, recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La defensa del acusado sostuvo en el juicio que había muchas contradicciones y esperaba una sentencia absolutoria. La fiscalía también acusó por abusos a este hombre para el que pidió cinco años de prisión, solicitud que la acusación particular elevó a seis años en la vista.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Audiencia Provincial - Elena Rosa
El caso de presunto trapicheo de drogas en El Torno se juzga la semana que viene en la Audiencia / Clara Manzano
El juicio por esta agresión sexual será el 12 de mayo / Elena Rosa
El juicio está señalado para el martes 13 en la Audiencia de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Malagón / Lanza
El guardia civil juzgado por delitos de corrupción de los que ha sido absuelto (abatido en el juicio), pedirá su reincorporación a la Guardia Civil / Elena Rosa
Cerrar