Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
27 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acción social incrementa su presupuesto en un millón de euros para hacer frente a los proyectos y ayudar a las familias con motivo de la Covid-19

RP ayuntamiento JJ 6
La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa en una imagen de archivo / J. Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL
Desde que estalló la pandemia han sido más de 400 las familias de Ciudad Real que han acudido hasta los servicios sociales para solicitar las ayudas individualizadas

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha informado hoy que la partida de Acción Social se ha incrementado en un millón de euros por encima del presupuesto que había consignado, el cual “va a recaer, principalmente, en reforzar la plantilla de los servicios sociales, el dinero que llega a las familias, y en reforzar los proyectos que vienen desarrollando las entidades”, todo ello con el fin de poder hacer frente a la situación generada por la Covid-19.

Hinojosa ha indicado en rueda de prensa que gran parte de este presupuesto se va a destinar, sobre todo, para las familias de Ciudad Real. En concreto, y con motivo de la aparición del coronavirus, la concejala ha señalado que las ayudas individualizadas “han pasado de 170.000 euros a 570.000 euros”.

Para la concejala, “la idea es que en las familias recaiga la mayor ayuda posible para que tengan paliadas sus necesidades básicas” con el fin de que “no haya riesgo de pérdida de vivienda ni situación de exclusión”.

Otro de los proyectos en los que está trabajando la Concejalía de Acción Social radica en intentar paliar la brecha digital. “Se trata de una serie de proyectos que se van a poner en marcha porque no todas las personas pueden acceder de la misma manera ni con los mismos recursos”. En su opinión, “la brecha digital le ha pasado mucha factura a las familias más vulnerables, tanto en lo referente al refuerzo educativo de los niños, como en la relación con las administraciones, etc.”.

En lo que respecta a las mesas de reactivación que se han llevado a cabo en la capital, Matilde Hinojosa ha señalado que en las mismas “se ha procurado aglutinar todas las propuestas y las grandes líneas de trabajo que aportaban tanto grupos políticos como entidades sociales”. En esta línea añade que “se ha intentado dar respuesta a todos haciendo un documento de consenso en el que se recogía el mayor número posible de actuaciones a realizar”.

Apertura de los centros sociales

De otro lado, la concejala de Acción Social ha destacado que desde el Consistorio ya se está trabajando para que los centros sociales de la capital puedan abrir sus puertas  en próximas fechas, aunque aclara que, aunque estos espacios han estados cerrados físicamente durante la pandemia, “no han dejado de trabajar”. Para tal fin se están estableciendo las medidas de seguridad que se tienen que cumplir, a lo que añade que, en un primer momento, cuando se vuelvan a abrir los centros sociales, se hará mediante “ cita previa”, para lo cual “el personal se encargará de organizarlo todo para atender in situ las necesidades que vayan surgiendo”.

Por último, Hinojosa ha comentado que “desde Servicios Sociales han comprobado como  es muy probable que el número de familias a las que se está atendiendo se haya triplicado durante el último trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, motivo por el cual era necesario el refuerzo que se está realizando”.

Noticias relacionadas:
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Logo de CCOO
Esther Peña, portavoz nacional del PSOE /  EP
Recolectores de azafrán  / Archivo
David Broceño y Milagros Tolón, momentos antes de comenzar su comparecencia ante los medios de comunicación / Clara Manzano
Amador Pastor durante la actividad organizada por la Formación Profesional en el campus de la UCLM en Cuenca / Lanza
Cerrar