lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunales

Acepta una condena de año y medio por tener encima más de 15 gramos de cocaína en Ciudad Real

Se rebaja la petición inicial del fiscal en un año

El acusado de llevar más de 15 gramos de cocaína en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Carlos Diaz-Pinto
El acusado de llevar más de 15 gramos de cocaína en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Carlos Diaz-Pinto
R. Manota / CIUDAD REAL
El acusado no tiene antecedentes penales, algo que se ha tenido en cuenta a la hora de rebajar la petición de pena

G.H.G., sorprendido por la Policía Nacional cuando llevaba encima más de 15 gramos de cocaína, ha aceptado esta mañana una pena de año y medio de cárcel por un delito contra la salud pública, así como al pago de una multa de 1.200 euros.

Ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha admitido que varios agentes de la Policía Nacional le dieron el alto para identificarlo y cachearlo en la calle Lirio de Ciudad Real “ante la actitud de continua vigilancia que presentaba”.

Tras el cacheo, los agentes hallaron una bolsa de plástico en uno de sus bolsillos que contenía 15,10 gramos de cocaína que el acusado pretendía introducir en el mercado ilícito, por un importe de más de 2.050 euros en su venta por dosis.

El abogado Venancio Rubio Gómez / Carlos Diaz-Pinto
El abogado Venancio Rubio Gómez / Carlos Diaz-Pinto

Sin antecedentes

Así, se ha rebajado la petición inicial del fiscal en un año, circunstancia que aplaude el abogado del acusado, Venancio Rubio Gómez y ha explicado a Lanza que su defendido no tiene antecedentes penales y tiene trabajo. A lo que se une las circunstancias del hecho, “llevaba sólo una pequeña bolsa y si estuviera traficando lo normal es que llevara más porciones”, y la hora y el lugar donde se produjo la detención, “era un lugar desierto”. Todo esto, ha añadido, “me proporcionaban elementos de defensa para incluso haber buscado una sentencia absolutoria”.

La multa de 1.200 euros solicitada se mantiene, pero la defensa ha pedido su fraccionamiento.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El juicio se celebró a finales de junio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Elena Rosa
Policía Local de Ciudad Real en una imagen de archivo / Clara Manzano (Archivo)
El acusado de abusar de una sobrina hace diez años dice que se lo inventa / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real
Audiencia Provincial de Ciudad Real
Cerrar