Los jardines del Prado se llenarán este lunes 20 de junio de actividades, de 19 a 21 horas, en apoyo a los refugiados. Habrá cuentacuentos, espectáculo de magia, función de violín, performance y actuación de Batukada Tuttraka, así como talleres en varios stands y la lectura del manifiesto por el Día Mundial de las Personas Refugiadas.
Convive Fundación Cepaim, Accem y Cruz Roja organizan estas actividades que continuarán el miércoles 22 de junio con una jornada sobre ‘Retos de acogida en el ámbito local’ en el Museo del Quijote, de 10.30 a 13.30 horas.
La alcaldesa, Eva María Masías, y la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, inaugurarán el encuentro en el que se presentarán ponencias como ‘Inclusión efectiva de refugiados, enfoques participativos a nivel local’, a cargo de María de Zabala, responsable de Acogida, Integración y Soluciones Duraderas de Acnur España; y ‘Atención a personas solicitantes de asilo y refugio desde la Administración Local’, por parte de Pilar Sánchez, técnico del Servicio Municipal de Atención al Inmigrante.
También se celebrarán varias mesas de debate. Una de ellas será sobre empleo con Nuria Bejerano, de Cepaim; Domingo Román, de MDPL; y Germán Barchino, de Cruz Roja; otra de vivienda con Rosa Casero, de Cepaim; Cristina Morales, de MPDL; y Rubén Muñoz, de Cruz Roja; y una tercera sobre salud mental con Isidro Sánchez, de Cepaim; Lourdes Patón, de MPDL; y José Calero, de Cruz Roja.