A.C.C., un hombre de 65 años, acusado de agredir sexualmente de los hijos menores de sus vecinos en Puertollano, que en el momento de los hechos tenían 13 y 10 años, ha sido condenado finalmente a seis años de prisión por dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años tras llegar un acuerdo las partes este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Lugar donde estaba previsto que se celebrara el juicio, que finalmente no ha tenido que celebrarse al haber logrado un pacto y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.
Se logra así una rebaja de la petición inicial de Fiscalía que era de once años por estos delitos, además no podrá acercarse a los menores ni comunicarse con ellos durante un periodo de diez años, y será inhabilitado por un tiempo de 15 años a realizar trabajos o actividades que conlleven el contacto regular y directo con menores de edad. También tendrá que indemnizar con 8.000 euros a cada uno de los menores por los daños morales causados.
«Es un buen acuerdo» asegura la abogada de los menores, Concha Marín, ya que no había muchas diferencias con las peticiones de penas iniciales tanto por su parte como por Fiscalía. Pero además porque en muchas ocasiones es bueno el acuerdo o la conformidad ya que «se termina, ya no hay recurso de apelación ante el Tribunal Superior, ni ante el Supremo». «Creo que es la respuesta rápida que debe dar la justicia, para mis clientes por los niños es la mejor», añade.

Actualmente, los niños están en tratamiento psicológico por lo sucedido, y ha explicado la abogada que la niña además tiene una discapacidad del 48 por ciento lo que «la hacía especialmente vulnerable». Lo bueno, ha firmado, es que hay muchos niños que pasan página antes que los mayores, pero en que en este caso «debemos de esperara para saber si realmente han pasado página».
Sobre los hechos ha relatado que el acusado «se ganó su confianza» y que el niño se lo dijo enseguida a su madre. «Vivian en el mismo rellano y cuando ocurrió salió corriendo, llorando hasta su casa y lo contó». La niña (entonces tenía unos diez años pero una edad mental de unos cinco o seis), que lo había callado, lo dijo en ese momento y que «la respuesta fue rápida» ya que la madre denunció inmediatamente.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022
Unos hechos que se remontan a noviembre de 2022, cuando el acusado, hasta en dos ocasiones, agredió sexualmente a los dos hermanos introduciendo la mano por el interior de los pantalones, realizándoles a ambos tocamientos en sus partes íntimas.
El Ministerio Fiscal, en su escrito, destaca que los hechos fueron cometidos por el acusado «prevaliéndose de la relación de confianza que había ido adquiriendo con los menores y con la madre de los mismos durante las semanas previas a los hechos», habiéndose ofrecido en numerosas ocasiones a llevar o recoger a los menores del colegio, así como a llevarlos a su domicilio para «jugar».