La sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real juzgará por maltrato, quebrantamiento de condena y detención ilegal a un joven de 25 años, D.R.A., acusado de haber raptado a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y retenerla varios días contra su voluntad en el verano de 2021.
La fiscalía pide siete años de cárcel por la suma de delitos que se le atribuyen entre el 10 de agosto de 2021 y el 14, además de 210 euros por las lesiones. Ese verano D.R.A. tenía una orden de alejamiento de su pareja (del mes de julio) por una denuncia de maltrato, pero se la saltó.
El escrito de acusación del ministerio fiscal refiere que sobre las seis y media de la tarde el acusado abordó a su ex en la plaza de las Terreras de Ciudad Real cuando salía de hacer unas compras en un bazar, la golpeó, y la introdujo por la fuerza en el coche que conducía un amigo (se supone que no podía acercarse a menos de trescientos metros).
La retuvo varios días en Puertollano
De Ciudad Real la llevó a Puertollano contra su voluntad y la retuvo en casa de la propia familia de la perjudicada varios días en los que la golpeó con un ladrillo en el tobillo y con una goma de butano en la pierna izquierda. Además escondió a la perjudicada cuando la policía fue a buscarla hasta que la joven pudo escapar de allí por su medios y denunció.
Golpes y quemaduras
A consecuencia de las agresiones la mujer sufrió hematomas, quemaduras de cigarrillo, erosiones y dolor lumbar, supuestamente de los golpes que recibió del procesado, al que se aplica la agravante de parentesco en la calificación provisional del caso.
El juicio está previsto que se celebre el próximo martes 14 de mayo