Acusan a un vecino de la comarca de Daimiel de abusar de su hijastra de 11 años

Belén Rodríguez Ciudad Real
El juicio por este caso se celebrará el jueves que viene / Clara Manzano

El juicio por este caso se celebrará el jueves que viene / Clara Manzano

La fiscalía pide 6 años de prisión para el acusado, con una orden de alejamiento de la menor en vigor desde mayo del año pasado

La fiscalía de Ciudad Real acusa a un hombre español de 42 años, L.O.C., de abusar de la hija de 11 años de su mujer, con la que convivía en la comarca de Daimiel.

El ministerio público pide 6 años de cárcel para este varón, al que considera autor de un delito continuado de abuso sexual respecto de su hijastra, que lo trataba como un padre.

En más de diez ocasiones

Según el escrito de acusación provisional del caso, el padrastro de la perjudicada se aprovechó de la confianza que tenía con ella para en un contexto de juegos y cuando se encontraban a solas tocarla o masturbarse en su presencia, en más de diez ocasiones.

Los hechos, que se juzgará el próximo jueves 19 de diciembre en la sección segunda de la Audiencia Provincial, se denunciaron en el mes de mayo del año pasado. Desde el 17 de ese mes existe una orden de alejamiento en vigor del acusado respecto de su hijastra, a la que no puede acercarse a menos de doscientos metros.

La madre ha renunciado a la indemnización por daños morales que pudiera cobrar en caso de que el acusado sea declarado culpable.