Acusan a una empleada de Agrocinegética Borbón de estafar 80.000 euros a la empresa

Belén Rodríguez Ciudad Real
El pederasta de este caso ha reconocido los hechos / Clara Manzano

El pederasta de este caso ha reconocido los hechos / Clara Manzano

La fiscalía pide 4 años y ocho meses de cárcel para ella por estafa y falsedad documental: se supone que suplantó la firma de su jefe, Pedro de Borbón, citado como testigo en el juicio que celebrará la Audiencia Provincial el martes

A.B.P.P., empleada de confianza y administrativo de las empresas de Ciudad Real Agrocinegética Borbón SL y Montejaraba SL, se enfrenta a una grave acusación de estafa y falsedad en documento mercantil, por la que la fiscalía pide para ella 4 años y ocho meses de cárcel.

La investigada está acusada de haberse apropiado de algo más de 80.000 euros de las cuentas de estas empresas, propiedad del pariente del rey emérito Pedro de Borbón Dos Sicilias, entre los años 2008 y 2011.

Falsificó la firma de su jefe

Para consumar el engaño –siempre según el escrito de calificación provisional del caso- se supone que suplantó la firma de su jefe, “por sí o de común acuerdo con otra persona” (no se ha demostrado si tuvo algún cómplice) en diversos cheques al portador “que fueron creados sin que obedeciera a operación comercial alguna”.

La fiscalía considera fraudulentos tres cheques al portador de entre 500 y 900 euros cobrados a Montejaraba en 2008,  cuatro a Agrocinegética Borbón en 2009, sesenta y cuatro a esta misma sociedad en 2010, ya con cantidades mayores, y uno en el año 2011, cuando se descubrió la presunta estafa.

Pedro de Borbón, principal perjudicado, declarará como testigo el martes ante la sección primera de la Audiencia Provincial que juzgará el caso.