La artista manchega Adela Camacho inaugurará este viernes 10 de octubre, a las 20 horas, la exposición ‘Tres Segundos Infinitos’ en la Galería Beatriz Álvarez, sita en la calle Galicia 16 de Ciudad Real.
En el programa de la muestra, se indica cómo “la exclusión de las mujeres ha sido, sobre todo, relegarlas al espacio privado, sacándolas del espacio público. Esto hace que la vida y las funciones de las mujeres quedarán limitadas al ámbito privado, especialmente al hogar y a la familia, conceptos históricamente ligados a la desigualdad de género”.
Esta desigualdad, actualmente, sigue existiendo “en la brecha salarial, la carga desproporcionada del trabajo no remunerado y la perpetuación de estereotipos de género, como los cuidados. Los diarios han sido también, históricamente, algo privado; es por ello que esta forma de darle la vuelta al diario haciéndolo público es también la forma de construir un relato común entre las mujeres, poner sobre la mesa que los que nos pasa a una nos pasa a todas. De ahí que estos dibujos representen mujeres con guantes de limpiar, la cabeza llena de sartenes y ollas, maternidades, sobrecargadas, etc.”
A través de un potente expresionismo figurativo, que combina sensibilidad, garra y ternura, Adela Camacho concede a la mujer el protagonismo en su obra pictórica.

