Adjudicadas las obras de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena y Mejorana

Lanza Ciudad Real

La Junta de Gobierno también ha adjudicado la compra para el Servicio de Limpieza de una barredora de aspiración de 5 m³ para calzadas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena y la calle Mejorana a la empresa Obras y Viales Guadiana, por importe de 136.989 euros.

Estas obras pretenden subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta el vial de servicio de estas calles, así como la reordenación, aparcamientos y zonas peatonales. En el vial de servicio se actuará tanto en los acerados como en el firme, y en la Calle Mejorana en el firme. Además se ejecutarán diversas actuaciones para favorecer la circulación peatonal del vial de servicio, ampliando el acerado en el entorno del colegio y estableciendo un itinerario peatonal accesible, que actualmente se encuentra interrumpido por edificaciones fuera de ordenación.

Así, se llevará a cabo el fresado en zonas del firme existente, se aportará una capa de zahorras para nivelar el terreno, y se extenderá las capas de base y rodadura. Se soterrarán las instalaciones aéreas, Se ejecutará un acerado en las zonas de solares con vallado adelantado a la alineación oficial, y se ejecutará un nuevo vado accesible en ambos márgenes de la Carretera de Piedrabuena. También se habilitarán 3 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado la compra para el Servicio de Limpieza de una barredora de aspiración de 5 m³ para calzadas a Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología, S.A. (SVAT, S.A.) por un importe de 160.000 euros y de una barredora de aspiración de aceras de 2 m³ a la empresa AEBI SCHMIDT IBÉRICA, S.A. por un importe de 107.085 euros, IVA incluido.

También se ha dado el visto buena a la adquisición de marras de arbustos y rosales, solicitado por la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2.030 para reponer en distintas calles y zonas verdes de la ciudad, a la Empresa VIVEROS JARDIMAN, por importe de 9.759,55 euros, y de arbolado a la misma empresa por importe de 13.903,51 euros.

La sesión también ha aprobado las ayudas para nutrición Infantil para Comedores Escolares de los Colegios públicos dirigidos a los alumnados del 2º ciclo de Educación Infantil y de todos los cursos de Primaria por importe correspondiente al mes de enero de 2020 por importe de 1.899,10 euros.