Adjudicadas las obras del pabellón de usos múltiples de Las Casas, que empezarán en breve

Belén Rodríguez Ciudad Real
Tramo afectado por las próximas obras en la carretera de Puertollano en Ciudad Real / J.Jurado

Tramo afectado por las próximas obras en la carretera de Puertollano en Ciudad Real / J.Jurado

La empresa constructora es Barahona Obras y Servicios y el importe algo más de 600.000 euros. Adjudicada también la mejora de la calle Pintor López Torres y la inversión para licitar la pavimentación del tramo municipal de la carretera de Puertollano

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado este lunes las obras de construcción del pabellón polideportivo y usos múltiples de Las Casas, una promesa con esa pedanía del equipo de Gobierno de Pilar Zamora pendiente del anterior mandato municipal.

De la construcción se encargará la empresa Barahona Obras y Servicios, adjudicataria del proyecto por algo más 608.000 euros. Con todo en regla, que empiecen las obras ya es solo cuestión de días o semanas, ha anunciado esta tarde la portavoz municipal Sara Martínez.

“El Ayuntamiento de Ciudad Real cumple con Las Casas”, ha recalcado la concejala. La actuación en instalaciones deportivas en el anejo se complementa con el campo de fútbol de césped artificial, que ya está en marcha.

Más obras importantes

La sesión de este lunes de la junta de gobierno ha sido pródiga en inversiones de calado. El Ayuntamiento ha adjudicado a Vega del Guadiana las obras de mejora de la calle Pintor López Torres, por unos 98.000 euros, y una inversión por algo más de un millón de euros en los que van incluidas las obras de adecuación de la carretera de Puertollano, en el tramo de competencia municipal, además de la compra de tres autobuses de gas comprimido con financiación Feder.

Carretera de Puertollano y acceso a Los Rosales

La obra de la carretera de Puertollano, en fase de licitación tras la celebración de esta junta de gobierno municipal, afecta al tramo que va desde la rotonda del pabellón Quijote Arena hasta las inmediaciones de la residencia El Doncel, con una intervención especial en el acceso al barrio de Los Rosales, “un compromiso de la celebración de asambleas vecinales”, ha recalcado Martínez.

Arreglo de caminos de las pedanías

También se ha dado el visto bueno a la  renovación de firmes en caminos de las pedanías, en concreto la colada de Alarcos a Miguelturra y Valdarachas, por  109.579 euros de licitación, parte de ellos cofinanciados por el Plan de Obras de la Diputación Provincial.

Calle Bañuelos

Otra obra importante que ha ido a junta de gobierno esta semana la adecuación de la calle Bañuelos por unos 60.000 euros. Consiste en la rehabilitación y refuerzo del firme, ensanche de aceras para que cumpla los criterios de accesibilidad, mejoras en los pasos de peatones, reordenación del aparcamiento y señalización vertical y horizontal.

Inversiones en Protección Civil

Importante ha sido también la aprobación de la compra de un furgón con nueve plazas para traslados de la Agrupación de Protección Civil  “que tan buen servicio presta a la ciudad” y una embarcación tipo zodiac con la que mejorar el servicio de rescate acuático Geras. La agrupación de Ciudad Real es la única que dispone de este grupo que ha hecho rescates en toda la provincia.