AECE analiza en Ciudad Real las novedades tributarias para 2018

Lanza Ciudad Real

Este evento se enmarca dentro de las jornadas autonómicas organizadas de forma anual por la entidad con el objetivo de informar a los profesionales de la contabilidad y tributación

Ciudad Real será una de las ciudades en las que la Asociación Profesional de Expertos y Tributarios de España (AECE) celebrará una jornada formativa en la que se analizará el nuevo panorama tributario de 2018. La sesión, orientada a todos sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad, tendrá lugar el próximo 9 de febrero, a las 16.00 horas en el Hotel Cumbria (Calle de Toledo, 26).

Jesús Lara Navarro, representante de la AECE en Castilla La Mancha, será el encargado de la inauguración, dando la bienvenida a los asistentes y adelantando los aspectos que se tratarán. Por su parte, el ponente, Manuel Romero Gallego, Jefe de Servicios de Gestión Tributaria de Ciudad Real y Profesor Universitario de la UCDM de Derecho Financiero, expondrá y analizará las reformas de los Reglamentos Tributarios con objeto de adaptarse principalmente a la Ley General Tributaria y la denominada Ley Antifraude.

Además, se abordarán las directrices del Plan de control de Gestión e Inspección a implementar en este 2018, las nuevas medidas de prevención del fraude de información y asistencia al contribuyente, la investigación y las actuaciones de comprobación del fraude tributario y aduanero y, el control del fraude en fase recaudatoria, entre otras.

“Como vemos, las novedades para este 2018 afectan al conjunto del laberinto normativo tributario, motivo por el cual es imprescindible que todas estas modificaciones sean conocidas por los Expertos en Tributación para una correcta aplicación de las distintas figuras impositivas del sistema fiscal español” comenta Juan Carlos Berrocal, presidente de AECE.