AFAMMER reivindica la ruralidad en FERCATUR

Nuria Pérez y Mónica Monar, trabajadoras de la AFAMMER

Nuria Pérez y Mónica Monar, trabajadoras de la AFAMMER

AFAMMER estará muy presente en FERCATUR, donde tiene instalado un stand en el que darán a conocer los programas y las actividades que realizan en los diferentes municipios españoles, con el objetivo el objetivo de reivindicar el papel protagonistas de las mujeres del medio rural en sectores como la caza.

Desde AFAMMER, explican que «la actividad cinegética tiene una gran importancia en Castilla-La Mancha. Actualmente la actividad cinegética genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cazables, con una facturación anual, en cálculos aproximados, cercana a los 600 millones de euros».

En total, dicen en nota de prensa, «la caza genera más de 23.500 empleos y representan el 1,7% del PIB regional, gracias a los más de 5.800 cotos en toda la región, que representan el 18% de todos los cotos en España.

Es fundamental, explican, «reconocer la caza como una fuente de riqueza y como un instrumento fundamental para fijar población. Por ello, entendemos, que es necesario y urgente defenderla institucionalmente como actividad fundamental para nuestra economía y como base para la construcción de la sociedad rural».

En cuanto a la motivación para formar parte de esta feria, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha explicado que «la caza es generadora de riqueza y sirve para fijar población, al igual que lo son las mujeres de nuestros pueblos. Es fundamental que para multiplicar los resultados sepamos conectar todos los elementos necesarios».

En esta edición FERCATUR, AFAMMER estará presente junto a otros 60 stands, en una feria que acogerá medio centenar de actividades gratuitas, para situar a Ciudad Real como epicentro de la actividad cinegética española.