La concejala de Festejos, Medio Ambiente e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, ha sufrido una agresión este mediodía en la calle Calatrava de la capital provincial por parte de otra mujer, que ya ha sido detenida por agentes de la Policía Local.
Según varios testigos, esta mujer ha tirado al suelo y golpeado a la concejala por la espalda, causándole varias heridas que están siendo valoradas en el Hospital General de Ciudad Real.
Fuentes cercanas a Nieto han señalado a Lanza que la agresora “ya es conocida por la Policía” por protagonizar escenas similares a las acontecidas este miércoles. Así mismo, la propia Policía Local, a través de su cuenta de Twitter, ha indicado que la autora “ya lo había hecho en otros casos con otras personas”, incluso con miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La detenida se enfrenta a una pena de prisión que va desde uno a cuatro años y a una multa de tres a seis meses, según recoge el artículo 550 del Código Penal, por un delito de atentado contra la autoridad.
Hemos detenido a una conocida delincuente que ha atacado a la concejala de igualdad, por su condición de miembro de la corporación municipal. Tras llevarla al HGUCR se encuentra en nuestras dependencias, recibiendo nuestro apoyo y auxilio.
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) 1 de agosto de 2018
El Ayuntamiento condena la agresión
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de un comunicado de prensa, ha condenado la agresión sufrida este mediodía por la concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente, Manuela Nieto.
Desde el Ayuntamiento se condena de forma rotunda y contundente cualquier agresión, física o verbal, contra los miembros de la Corporación Municipal, en el ejercicio de su legítima representación de las vecinas y los vecinos de Ciudad Real, y se recuerda que están protegidos para realizar con libertad y garantías su labor de defensa del interés público de aquellos a quienes representan como cargos electos.
La alcaldesa le traslada su apoyo y solidaridad
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha trasladado el apoyo y la solidaridad de toda la Corporación a la edil.
“Hace unas horas Manuela Nieto, mi concejala y amiga ha sufrido una agresión cuando volvía a casa. Nosotros y nosotras solo hacemos nuestro trabajo. Queremos hacer las cosas bien para los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Nadie se merece ninguna agresión física y condeno lo sucedido. He tenido oportunidad de visitar a Manuela en urgencias. Se encuentra bien. Ella sabe que tiene todo mi cariño y todo mi apoyo” ha escrito la regidora municipal en Facebook.