• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Alarcos, Marianistas y Pozuelo disputan los Sectores Infantiles

IMG 20230517 111725 scaled
Presentación del Sector F Infantil Masculino en el Ayuntamiento de Ciudad Real
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
El Alarcos infantil masculino es el anfitrión del Sector F que comenzará este jueves y finalizará el domingo. Prado Marianistas masculino viajará hasta Lalín (Pontevedra), el femenino jugará en Elda (Alicante) y el Pozuelo femenino lo hará en Cangas (Pontevedra).

Continúan los Sectores Nacionales de balonmano y en los próximos días dará inicio el Sector Infantil donde participarán cuatro equipos de la provincia de Ciudad Real. Prado Marianistas lo hará con equipo masculino y femenino, Pozuelo tendrá representación femenina y el Globalcaja Alarcos será el anfitrión del Sector F infantil masculino. Los alarquistas comenzarán su sector este jueves donde se verán las caras con Palma del Río (19:00 horas) y el sábado se enfrentarán al Pulpo EK de Zumaia (Guipúzcoa) a las 12:30 horas. Si el Alarcos termina como campeón del Grupo I, disputará el domingo la final (12:00 horas) contra el ganador del doble encuentro entre Barça A y Alcobendas.

Por su parte, el Prado Marianistas masculino se desplazará hasta Lalín (Pontevedra) para disputar el Sector A. El viernes jugarán contra el equipo anfitrión (19:30 horas), el sábado se enfrentará a Mislata (17:00 horas) y el domingo contra Sanse (10:30 horas).

En cuanto a las féminas, el Prado Marianistas viajará hasta Elda (Alicante) donde disputará el Sector F. Jugará contra las anfitrionas el viernes (19:00 horas), el sábado frente a Anaitasuna (17:00 horas) y el domingo se verá las caras con el Coslada (10:00 horas).

Pozuelo jugará en Cangas (Pontevedra) el Sector A (Grupo I). El primer duelo será contra las jugadoras de Cangas este jueves (20:30 horas) y el viernes se enfrentará al Terç Puchi de las Baleares (20:30 horas). Si terminan las primeras de su grupo, se enfrentarán al vencedor del doble partido entre Gijón y Morro Jable.

En lo que respecta al Sector F masculino, se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se disputará desde este jueves 18 de mayo al domingo 21 y el Quijote Arena será el escenario donde se disputen los partidos.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego ha comentado al respecto que “para nosotros es un auténtico lujo y honor volver a tener eventos de este tipo en nuestra ciudad. Creo que el trabajo realizado durante todo el año en las escuelas deportivas se ve reflejado en estos momentos finales del curso, donde podemos ver los resultados de un gran esfuerzo por parte del club, del equipo y de los jugadores. Este logro nos permite disfrutar de una competición de nivel nacional”. Gallego ha querido “desear mucha suerte al club y al equipo para afrontar esta fase final de la mejor manera posible. Espero que tengan ese pequeño golpe de suerte que acompaña al trabajo realizado durante todo el año. Al final, esto no se trata solo de suerte, sino de un esfuerzo diario y de una trayectoria que nos ha llevado hasta este punto”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García-Morato, ha señalado que “siempre tenemos el teléfono y la puerta del despacho abierta para cuando nuestros clubes, federaciones y deportistas nos necesiten. Entendemos que las instituciones deben apoyar y llevamos haciéndolo durante ocho años. Desde que entramos, tanto la Diputación como la Junta llegamos a un acuerdo en la provincia de Ciudad Real para asegurar que ningún equipo que nos represente en Castilla-La Mancha, especialmente en nuestra provincia, se quede sin nuestra ayuda. Esto es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, que nos brinda todo su respaldo”. García-Morado ha dado las gracias al club y les deseó mucha suerte “espero y deseo que lleguen a la final, ya que es el resultado de un trabajo realizado durante todo el año. El sector en el que se jugará aquí en Ciudad Real es muy competitivo, es el Sector F, que cuenta con equipos de gran calidad. Por último, animo a toda la población a que se acerque, ya que podrán disfrutar de un gran espectáculo deportivo”.

La vicepresidenta del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez, ha destacado que “estamos muy contentos porque nuestra base de este año nos está dando bastantes alegrías. Hemos tenido la fase de grupos de los juveniles y ahora nos toca la de los infantiles, un grupo del que tenemos mucha ilusión. Esto se debe al trabajo del club, de los entrenadores y de los chicos, que se esfuerzan por este deporte y lo llevan en la sangre. Queremos agradecer al Ayuntamiento, al Patronato Municipal de Deportes, a la Junta y a la Diputación, ya que siempre están disponibles cuando necesitamos su ayuda. Esto es algo que valoramos mucho”.

Jiménez también hizo hincapié en el deporte base “es uno de los pilares más importantes en cualquier deporte, ya que sin una buena base es difícil avanzar. Creo que nuestra base está trabajando bien, estamos incorporando a muchos chicos y también a muchas niñas. Está creciendo mucho y eso también se debe a la colaboración de las instituciones, que nos brindan su apoyo. Sin ellos, sería mucho más difícil”.

Por último, la vicepresidente anunció que el sábado 20 de mayo ofrecerán al mediodía unas migas gratuitas a las aficiones de todos los equipos.

El entrenador del Globalcaja Alarcos, Gonzalo López-Tola ha comentado que participar en este sector es “un premio para todos. Ha sido un año muy largo y duro. Hemos trabajado muy bien y los chicos están muy contentos e ilusionados”. Además, ha reconocido que las opciones de llegar lo más lejos posible pasan por “el primer partido de este jueves ante Palma del Río. Tenemos que conseguir la victoria ese día y a partir de ahí poder soñar con el domingo, y luego luchar por tener una oportunidad para meternos entre los ocho mejores de España. Creo que es un sector complicado, pero ninguno de los chicos tiene miedo, todos tienen ilusión y ambición. Tenemos mucho valor y trabajo en nuestras manos. Vamos a salir a la pista sin miedo a nadie y con ganas de competir contra todo el mundo”.

En cuanto al formato de cinco equipos en dos grupos, López-Tola señala que “es un poco más atípico, ya que pensamos que el primer partido es clave. En este tipo de formato, perder el primer partido puede significar quedar fuera del sector el viernes, es decir, puede ser un sector muy corto. Por lo tanto, creo que el partido clave es el jueves, y a partir de ahí, sumar algo, ya sea un empate o una victoria, para poder analizar a los otros rivales del grupo el viernes durante la jornada de descanso. Luego el sábado, preparar lo que tenemos que hacer para alcanzar el objetivo, que al final es competir por llegar a la final el domingo”.

A pesar de que al Barça se le vea como favorito, Gonzalo destaca a Alcobendas como un equipo con mucho potencial, además de ser el campeón de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a su equipo, el técnico indicó que “lo positivo de mi equipo es que es muy equilibrado. Son chicos que, además de ser compañeros, son amigos. Llevo trabajando con ellos desde que tenían ocho años. Tienen un compromiso increíble con los entrenamientos. Entrenamos cinco días a la semana, lo cual creo que no lo hace ningún otro equipo en España. Además, son muy equilibrados en todos los puestos. Sus características incluyen una defensa agresiva con ayudas, un gran contraataque y segunda oleada, y un orden claro en el ataque. Para su edad, son muy maduros deportivamente”.

SECTOR F INFANTIL MASCULINO

GRUPO I

Jueves 18 de mayo: Alarcos-Palma del Río (19:00 horas)

Viernes 19 de mayo: Pulpo EK-Palma del Río (16:00 horas)

Sábado 20 de mayo: Alarcos-Pulpo EK (12:30 horas)

GRUPO II

Viernes 19 de mayo: Barça A-Alcobendas (18:00 horas)

Sábado 20 de mayo: Alcobendas-Barça A (16:00 horas)

FINAL

Domingo 21 de mayo

Final de consolación: 2º Grupo I – 2º Grupo II (10:00 horas)

Final: 1º Grupo I – 1º Grupo II (12:00 horas)

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Primitiva virgen de Alarcos antes de ser destruida / J. G. O.
IMG_20250603_211505
Presentación de los actos de la romería de Alarcos / FS
Inauguración de la exposición ‘Caraca. La ciudad perdida’ en el Museo de Guadalajara / Lanza
El secretario, la presidenta y la tesorera de la Hermandad de la Santísima Virgen de Alarcos / Clara Manzano
Equipo del Balonmano Alarcos / Foto: BM Alarcos
Cerrar