El partido de este fin de semana era para Alarcos un auténtico reto, por dos razones principales: primero porque les ha tocado visitar la pista de un rival directo y herido, como Agustinos, que llegaba a la cita tras perder sus dos últimos duelos; segundo, porque en el cociente pesaba la derrota contra Bolaños la pasada semana que era vital para intentar la machada de luchar por el ascenso.
No obstante, los de Álvaro de Lara se han repuesto y han vuelto a responder en pista, que es donde mejor saben hacerlo.
A pesar de que el partido comenzó con el equipo local más inspirado en ataque, los de Ciudad Real supieron aguantar los primeros envites, buscando las líneas imaginarias para presentarse sobre el área rival con claridad.
Le costó a los de De Lara afinar la puntería, aunque siempre estuvo a corta distancia en el marcador, ganando confianza poco a poco y llegando a la recta final de la primera parte con su mejor versión.
Fue en el 25, cuando cambió el sino del partido, empezando a llevar la iniciativa anotadora, que no cedería hasta el final, yéndose dos arriba al descanso.
La vuelta a pista sentó bien a los de Ciudad Real que consiguieron un gran parcial, aprovechando las buenas acciones en defensa, ampliando la diferencia hasta los cuatro goles.
Sólidos en defensa y rápidos en la resolución sobre la portería rival, Alarcos fue tejiendo la victoria donde destacó la aportación anotadora de David y Óscar con 5 y 6 goles respectivamente.
En la recta final del partido, volvió la máxima igualada hasta situarse el marcador en el 20-21. Reaccionaron los jugadores de Álvaro de Lara, para resolver con un 23-25, que los carga de moral tras una semana difícil en lo anímico.