Alberto Gracia Marín tenía desde hace tiempo dos ideas en la cabeza. Una de ellas era correr desde Ciudad Real, donde reside, hasta la población de donde es natural, Santa Cruz de Mudela. La otra pasaba por fundar en ese mismo municipio un club de atletismo, algo que nunca existía allí pese a contar con un buen número de corredores aficionados al ‘running’.
Estos dos proyectos los va a fundir el atleta del Club Andarines el sábado 1 de abril. Ese día tendrá lugar el doble reto que se ha marcado y para el que está consiguiendo ayudas importantes de instituciones y empresas. Alberto Gracia partirá a las 5 de la mañana desde el Quijote Arena para correr por caminos los aproximadamente 75 kilómetros que separan la capital ciudarrealeña de Santa Cruz de Mudela. Ahí no quedará la cosa, ya que a su llegada al parque de la localidad (todavía por confirmar este lugar), llevará a cabo la fundación del Club de Atletismo Run Trail Mudela, el primero en la historia del municipio y al que podrán inscribirse en ese mismo momento todos aquellos y aquellas atletas que así lo deseen.
Además de esas ayudas institucionales y empresariales, Alberto Gracia contará también con el apoyo de atletas como acompañamiento durante esos 75 kilómetros, una distancia que nunca antes había hecho un corredor que sí sabe lo que es el Maratón y alguna prueba larga de trail. Por ello, ha ofrecido a corredores la oportunidad de participar junto a él en distancias de 22 kms, 12 o 5 kms al comienzo y al final, para lo cual se puede contactar en la dirección de correo electrónico runtrailmudela@gmail.com.
Un ofrecimiento que, según explicó, ha sido muy bien acogido y serán muchos los atletas que darán zancadas junto a él durante el largo recorrido, en especial de su club, el Andarines. De hecho, el nuevo Club Run Trail Mudela se hermanará ya desde su primer día con la entidad de atletismo de Ciudad Real, a la que pertenece actualmente el protagonista de este desafío.
Sobre las 12:30 horas aproximadamente, si todo va bien, espera poder poner fin a esta carrera el atleta de 42 años y con más de 20 practicando este deporte, al que acompañarán allí en esa entrada en Santa Cruz de Mudela sus familiares, vecinos y otros atletas. Todo ello después de un recorrido por caminos de gran dureza que le llevarán a tener que realizar un enorme esfuerzo, con salida desde el Quijote Arena hacia la Vía Verde de la capital, pasando por el Castillo de Ciruela, zona de Valenzuela, Granátula por el Volcán Cerro Gordo, caminos entre Moral y Calzada de Calatrava, para finalizar en Santa Cruz de Mudela. Allí quiere sellar ese próximo 1 de abril, un día antes del Domingo de Ramos, ese doble objetivo que Alberto Gracia venía ideando desde hace tiempo.
