El artista ciudadrealeño Ángel Alcalde ha inaugurado esta tarde una exposición en torno a una selección de su última obra en la galería Beatriz Álvarez de Ciudad Real.
Una muestra que nos invita a explorar dos mundos complementarios en la obra de Alcalde, por un lado la fuerza de lo humano en la serie ‘Mis Meninas’ y por otro la serenidad de la naturaleza en ‘Paisajes’, fusionando estilos abstractos, en una sinfonía visual.
Con trazos intensos y colores vivos la serie ‘Mis Meninas Eróticas’ es una exploración atrevida e íntima de la figura femenina logrando capturar el misterio desde un lugar entre lo carnal y lo etéreo, mientras que su paleta se suaviza con colores que se desvanecen y mezclan en armonía en ‘Paisajes’ creando un entorno de serenidad y dinamismo, evocando movimiento y paz, desde un espacio entre la realidad y el sueño.
Una dualidad artística que Ángel Alcalde aúna en esta exposición, en torno a una experiencia visual y emocional que trasciende categorías y nos invita a sumergirnos en la belleza y complejidad de la feminidad y el mundo natural.
Una dualidad que no enfrenta opuestos, sino que los une al modo del filósofo griego Heráclito para comprender la realidad y la coexistencia e interdependencia que existe entre ellos para lograr la armonía en el cambio constante.
Una exposición que refleja las inquietudes de este artista, sus sueños y sus ambiciones estéticas, en la línea del expresionismo con detalles impresionistas, que partiendo de impresiones sensoriales invita a la introspección del espectador.
La muestra se completa con dos obras relacionadas con nuestra tierra, la tauromaquia, una en torno a la figura de Luis Miguel Dominguín y otra sobre la fuerza y poder del toro bravo.
La exposición permanecerá en la Galería Beatriz Álvarez, situada en la Calle Galicia, hasta el próximo día 15 de diciembre.