Alerta en la calle Paloma por abejas en un conducto de ventilación de un bloque

Belén Rodríguez Ciudad Real

Una dotación de bomberos ha ido al lugar para inspeccionar si había peligro y lo han descartado / J.Jurado

Los bomberos han descartado la intervención: es posible que sea una colonia errante que esté “haciendo un alto en el camino”, pero no una colmena, en cuyo caso habría que desmontar la chimenea

Bomberos del parque de Ciudad Real han acudido esta tarde a un aviso por presencia de abejas en un conducto de ventilación de un inmueble de la calle Paloma. Es la época de dispersión de estos insectos, que pueden llegar a generar peligro en el ámbito urbano si logran hacer colmena, pero de momento no es el caso, por lo que tras inspeccionar la zona se ha descartado intervenir.

“Es posible que se trate de una colonia errante que esté haciendo un alto en el camino, si se asientan sí que habrá que actuar, lo más aconsejable ahora es esperar”, ha explicado el responsable del equipo que ha acudido a la llamada.

Un vecino del último piso del bloque ha avisado a los bomberos porque oía zumbar a las abejas en un conducto de ventilación de los cuartos de baño.

Mayo es la época en la que las colmenas doblan: cada reina se queda con su propio grupo y buscan nuevos lugares para asentarse.

Otro susto en los jardines del Prado

Además los bomberos han ido esta tarde a otra llamada en la zona de ocio infantil de los Jardines del Prado porque una niña de 4 años ha metido un pie en una valla de madera de una de las atracciones. Al final las personas que estaban con ella la han sacado y no ha sufrido ningún daño. El mes pasado ocurrió algo parecido.