El entrenador del CD Manchego, Álex Miranda afronta esta nueva jornada de liga que medirá al equipo ciudadrealeño contra el Villacañas, como un nuevo reto al que llegan con la mentalidad positiva, a pesar de que las sensaciones en la última jornada no fueron las mejores.
“Ha sido una semana muy positiva. Evidentemente, el partido del fin de semana pasado no fue bueno, pero llegamos a esta jornada tres con calma. Trabajamos para mejorar sin olvidar las cosas que el otro día no hicimos bien”.
No obstante, Miranda se queda con lo bueno. “Es verdad que mejorar desde un empate es mejor que hacerlo desde la derrota”.
De ahí, que tras la oportuna reflexión, el equipo se haya enfocado en el siguiente partido, en el que el entrenador subraya, “el vestuario está enfocado”. Además, en el partido de este sábado, el Manchego contará con un extra a favor, regresan definitivamente al césped natural del Polideportivo Rey Juan Carlos I. “Juguemos donde juguemos, el objetivo es ganar. Es el primer partido realmente en nuestro hogar, en nuestro césped, en nuestro estadio, pero el objetivo es sacar los tres puntos como en el resto de partidos”.
Sobre el rival, analiza el técnico mancheguista, “ha firmado el mejor inicio de su historia, con dos victorias y un empate. Va a ser un partido muy duro, durísimo. Villacañas es un equipo al que respetamos mucho, que tiene una afición también muy buena y debemos ser nosotros mismos, intentar tener el balón todo el tiempo que podamos y ser dominadores del encuentro. Aquí en casa tenemos que marcar nosotros la diferencia”.
Para el partido de este fin de semana, el CD Manchego llega con la baja de Chus, que de nuevo, arrastra problemas musculares. Además, se suman a la enfermería Elvio y Enzo, “bajas que son importantes, pero que debemos suplir con otros jugadores. Somos una plantilla de veinticuatro jugadores y todos son importantes”.
Pablo Kawecki: “El objetivo del Manchego siempre es ganar”
Por su parte, Pablo Kawechi, uno de los líderes de este vestuario, ha explicado que de cara al encuentro de este fin semana el equipo ha trabajado con la misma idea de siempre, ganar. “La semana pasada no hicimos un gran partido, pero bueno, eso está en el olvido. Nos quedamos con lo positivo, aprendemos de lo negativo y esta semana aquí en casa vamos a por los tres puntos”.
Uno de los factores de este fin de semana será el terreno de juego. Kawechi anticipa que “el ritmo es diferente y debemos acostumbrarnos para que sea una ventaja para nosotros”. Algo vital para los intereses mancheguistas será volver a llenar el campo con su afición. “Necesitamos que la gente venga a apoyarnos para hacernos más fuertes y no perdamos ningún punto en nuestro estadio”.
Respecto al nuevo vestuario, Kawechi se muestra convencido de tener “una buena base, un buen vestuario y con ello, estamos intentando ayudar a todos los jóvenes a que se acostumbren lo más rápido posible a la categoría, apoyarlos y como he dicho, estamos todos unidos con el mismo objetivo”.
“Tenemos un equipo diferente, con muchos chicos jóvenes, con mucha ambición, con muchas ganas. Estamos todos muy unidos y aunque sea un equipo diferente, pienso que tenemos gran nivel y que podemos tener un buen año”
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.