Algarabía pandorguera en la Plaza Mayor a cargo de las orquestas Esmeralda y Torreblanca

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La Plaza Mayor de Ciudad Real a rebosar de gente / J.Jurado

La Plaza Mayor de Ciudad Real a rebosar de gente / J.Jurado

Esmeralda y Torreblanca tocaron para el disfrute de las miles de personas que en la plaza se encontraban.

Miles de personas abarrotaron anoche la Plaza Mayor de Ciudad Real durante la celebración de la Pandorga, una imagen curiosa puesto que se celebró en diario y la gente al día siguiente tenía que trabajar. No obstante, el centro de la capital provincial estuvo plagado de camisetas blancas y pañuelos de yerbas hasta que salió el sol.

El no parar de gente bailando, cantando e incluso pidiendo sus “refrigerios” en las barras que los bares habían instalado alrededor de la plaza ha sido la tónica general de una noche marcada a ritmo de la música que Esmeralda y Torreblanca tocaron para el disfrute de las miles de personas que en la plaza se encontraban.

Imagen de la Plaza Mayor durante la Pandorga / J.Jurado

Imagen de la Plaza Mayor durante la Pandorga / J.Jurado

Los protagonistas de la verbena se han congratulado por las miles de personas que se han acercado hasta la Plaza Mayor para animar la ciudad y las almas de todos los allí presentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y actual portavoz del equipo de Gobierno, David Serrano, en declaraciones a Lanza, ha admitido que la celebración de la Pandorga ha sido un rotundo éxito, pues esperaban menos afluencia de público durante la noche y “nos ha sorprendido”.