Alía y Díaz Sánchez participan en un Seminario para Talleres de Historia Local

A. Ruiz Ciudad Real
Alía hablará sobre la Guerra Civil en la provincia

Alía hablará sobre la Guerra Civil en la provincia

Se celebrará en la Facultad de Letras

La Facultad de Letras acogerá el lunes 7 de mayo, de 17 a 20 horas, la celebración de un Seminario para Talleres de Historia Local, en el que participarán los profesores de la UCLM, Francisco Alía Miranda y Julián Díaz Sánchez.

Esta iniciativa está promovida por el Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Campo de Criptana, dirigido por Raquel González Rodelgo, que desde el mes de diciembre viene organizando una serie de coloquios que han hecho confluir la investigación académica con la enseñanza no reglada de la Historia.

En esta cita del lunes 7 de mayo, Alía hablará de ‘La Guerra Civil en la provincia de Ciudad Real, procesos y fuentes’, mientras que Díaz Sánchez ofrecerá la exposición ‘Artistas marginales conformando el gran discurso de la Historia del Arte’. Tras sus intervenciones, habrá una mesa-coloquio.

El ciclo comenzó el 11 de diciembre con la participación del recién graduado en Historia del Arte, Víctor Iniesta Sepúlveda, que habló de ‘Imágenes olvidadas y veneradas’; y prosiguió el 23 de abril con el historiador Francisco Escribano, cronista oficial de Campo de Criptana, que disertó sobre ‘La Real Asociación Española de Cronistas Oficiales’.