4
1
1-0 Sofía Valero (min 11), 2-0 Ehymi p.p (min 19), 3-0 Rebeca Culebras (min 35), 4-0 Rebeca Culebras (min 38) y 4-1 Laura Latorre (min 39).
El Almagro FSF se ha impuesto en la tercera jornada de liga a un Salesianos que puso las cosas difíciles pero que no pudo rescatar nada en una pista que se presenta como una de las más complicadas del Grupo III de la Segunda División del fútbol sala femenino.
Las de Jaime García siguen con su trayectoria inmaculada, tras sumar una nueva victoria en Liga, demostrando que pese a las ausencias, será uno de los rivales que luchen por el ascenso a final de temporada, pasando el rodillo sobre uno de los conjuntos que más difíciles le pone siempre las cosas cada vez que se ven las caras.
Es lo que tienen los derbis entre las encajeras y el equipo minero, nunca se puede dar a uno de ellos por favoritos, porque cada duelo es una final donde siempre pasan muchas cosas.
Lo que ha pasado este domingo, es que Almagro ha sabido aprovechar mejor sus opciones, abriendo la lata en su primera aproximación clara en el minuto 11 de la primera parte, en una jugada rápida, que Ventoso, muy viva, ha sacado de banda con las manos para el remate de Sofía Valero dentro del área.
Pese a la tensión en el juego, se han visto pocas intervenciones de las porteras que no han sido demasiado exigidas, gracias al buen papel de los dos bloques en fase defensiva. No ha sido hasta el minuto 19, cuando el marcador ha vuelto a moverse, tras un saque de banda. Rebeca golpeó fuerte la pelota, encontrando el pie de Ehymi que buscaba bloquearla, con la mala suerte de cambiar la trayectoria de un balón que acabó pasando por encima de Albita, colándose por la mismísima escuadra y poniendo así el 2-0 en elmarcador antes del descanso.
Salesianos responde tras el descanso a Almagro
Tras la vuelta a la pista para disputar los segundos veinte minutos, Salesianos salió con una propuesta más ofensiva, buscando ser más verticales sobre el campo de Almagro, teniendo a Laura Latorre como jugadora más insistente, que probó con disparos sobre el arco de Vera, que no acabaron por embocar las redes.
Las de Puertollano intentaron meter una marcha más sobre un conjunto local que llegaba con lo justo y que fue acusando la merma física con el paso de los minutos, sin perder la solvencia que les hacía ir por delante.
Las de García han sabido aguantar la renta conseguida en la primera parte, haciendo buenos los dos goles de ventaja, dejando que fuesen las mineras las encargadas de proponer y a partir de ahí, intentar aprovechar sus opciones.
Con ese guion de partido les bastó a las locales que fabricaron una buena jugada, poniendo un balón a la espalda de las jugadoras puertollaneras para la carrera de Mayte, que fue agarrada por Vir antes de entrar en el área. En el lanzamiento de falta posterior, en el minuto 35, Rebeca Culebras puso el 3-0 en el marcador y la quinta falta paras las visitantes en el electrónico.
A falta de 3 minutos para el final, Óscar Horna dio salida a Patri como portera jugadora, y esto provocó dejar la portería vacía. Así llegaría el 4-0, en un disparo de Rebeca Culebras, que se coló sin oposición para que la jugadora firmase su casi hattrick, en un choque que pese a lo que indicaba el electrónico no había tenido esa diferencia entre las contendientes.
El tanto fue respondiendo por un gol de Laura Latorre, aprovechando un doble penalti, que llegó por la acumulación de faltas por parte de Almagro cuando faltaba poco más de un minuto para la conclusión del partido.
El marcador ya no volvería a moverse, en un derbi que de nuevo ha demostrado el gran nivel de ambos conjuntos, que siguen a la espera de los burócratas para ver a sus plantillas compitiendo al cien por ciento.