El joven piloto de Ciudad Real, Alonso García Altamirano, competirá la próxima temporada en la MIR Racing Finetwork Cup, un campeonato novedoso a nivel nacional, aunque con la participación de un buen número de extranjeros.
Alonso pilotará una moto muy distinta a la que ha tenido en este 2022, ya que será de 17 pulgadas de llanta y 22 caballos de potencia (por 10 pulgadas y 10 de potencia). El ciudarrealeño lo hará en la categoría de Moto5, con el dorsal número 37, teniendo que cambiar su habitual 18 por el orden de la inscripción.
El piloto recibió este pasado lunes su trofeo como tercer clasificado esta pasada temporada en el Campeonato Andaluz de Minivelocidad, en la gala de premios de la Federación Andaluza de Motociclismo que tuvo lugar en la localidad sevillana de Utrera. Además, en 2022 Alonso García fue sexto en la Copa de España y cuarto en la Cup Dani Rivas, campeonato este último en el que perdió la tercera plaza por un error ajeno.
En las pruebas de selección de pilotos para esta MIR Racing Finetwork Cup para las categorías Mini-Moto y GP110 estuvo como uno de los jueces el piloto de Argamasilla de Calatrava, David Almansa. El rabanero forma parte del equipo Finetwork Racing Team y el pasado mes de noviembre se estrenó en la última prueba del Mundial de Moto3. En 2023 volverá a competir en el Mundial JuniorGP.