Como segundo clasificado de la general tras la primera prueba llegaba el pasado fin de semana Alonso García Altamirano (Ariston Thermo Group) al Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), en la segunda prueba del Cup Dani Rivas.
En un sábado de entrenamientos preparando las carreras y, a la vez, la siguiente prueba del Campeonato de España que se disputará en el mismo escenario en dos semanas, en los cronometrados el joven piloto de Ciudad Real firmó el tercer mejor tiempo, saliendo así en la primera línea de parrilla.
En la primera carrera logró la cuarta posición final, sobreponiéndose a una dura prueba en la que estuvo cerca de llevarle al suelo otro piloto.
Ya en la segunda carrera consiguió la tercera plaza, pero ahí hubo polémica, ya que hubo una reclamación por parte de un padre de otro piloto alegando que Alonso había adelantado en bandera amarilla, «algo que no fue así, ya que la había sobrepasado y adelantó cuando había bandera azul», señala el padre de Alonso. Esa reclamación, sin embargo, salió adelante y supuso diez segundos de sanción, quedando en la sexta plaza.
Con estos resultados, Alonso García es tercero en la general de la Copa Dani Rivas, cuya próximo prueba será el 7 de agosto en el Circuito As Pontes (Galicia).