Este pasado fin de semana se ha celebrado la segunda prueba del Campeonato de España de Minivelocidad también puntuable para el Campeonato Andaluz. En ambos está participando el joven piloto ciudarrealeño Alonso García Altamirano (20/04/2011).

El Campeonato Nacional comenzó el sábado con mucho calor y calima donde García realizó tres entrenamientos libres donde fue bajando los tiempos de manera considerable. Ya por la tarde, el joven piloto realizó dos entrenamientos cronometrados de los cuales salían las posiciones para la parrilla de salida y logró el 12º mejor tiempo de un total de 30 pilotos estando segundo de la cabeza de carrera. El domingo se celebraron las carreras y en la primera de ellas en la cuarta curva, Alonso García sufrió un golpe por detrás de otro piloto, con la mala suerte de caer al suelo. Debido al golpe, se partió la estribera de la moto de Alonso y no pudo continuar en la carrera.
En la segunda carrera también un domingo con muchísimo calor agobiante y mucha calima, García hizo una buena salida y llegó a colocarse en la novena posición, pero al final cruzó la línea de meta en la 12º posición.
Tras esta segunda prueba del campeonato, la tercera se celebrará en Tarancón (Cuenca).