El joven piloto de Ciudad Real, Alonso García Altamirano, no pudo mantener la tercera posición de la general de la Copa Dani Rivas 2022 tras la disputa este pasado fin de semana de la última prueba en el Circuito DR7 de Tarancón (Cuenca). Y la cedió por un problema ajeno, ya que se quedó sin gasolina en la segunda de las carreras, por lo que cayó a la cuarta plaza de la general final.
En la jornada del sábado se celebraron los entrenamientos libres y ya el domingo empezó temprano con un entrenamiento libre, seguido de dos entrenamientos cronometrados en los que Alonso consiguió la quinta posición para la parrilla de salida. Al partir tercero en la general, con nueve puntos más que el cuarto, la estrategia pasaba por no arriesgar más de la cuenta.
En la primera carrera Alonso quedó en quinta posición, mientras que el siguiente de la general fue tercero, recortando cinco puntos y colocándose a cuatro. En la segunda y última carrera de la temporada, simplemente quedando detrás del cuarto clasificado Alonso García estaría en el podio general de la Dani Rivas 2022.
Pero en esa carrera llegó ese problema. En ella, el piloto ciudarrealeño se colocó quinto, con su gran rival en la tercera plaza, lo que no valía para ese objetivo del podio. Alonso tenía que quedar detrás de él y se fue acercando, pero quedando dos vueltas para el final se le paró la moto. Su impotencia era manifiesta, puesto que cogió y tiró la moto, ya que ya se sabía que lo que le pasaba era que no tenía gasolina.

«Cuando acabó la carrera me fue rápidamente a buscar la moto para verificar si era eso. Y era así, no le habían echado gasolina a la moto después de que me dijeran antes de entrar a la pista que sí que le habían echado, delante de muchos testigos», cuenta Tomás García, el padre de Alonso, que explica que «la primera vez que miramos lo de la gasolina, le dije a Willy Rivas que prefería echarle una poquita más a que el niño se quedara sin gasolina, aun sabiendo que vamos penalizados por el peso de Alonso».
De esta forma, el piloto perdió el podio de la Dani Rivas 2022 por culpa ajena, terminando en la cuarta posición con 100 puntos, solo uno menos que el tercero, Fermín Valero. Según Tomás García, se pensó en reclamar, aunque finalmente desistió de ello. «Si esto es una Copa que va en igualdad de condiciones, yo no me lo creo porque unos llevan gasolina y otros no», concluyó.