lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:36
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alonso García se pone a punto para estrenarse en la Copa Finetwork

de
Lanza / CIUDAD REAL
Tras sufrir una fractura de clavícula durante los entrenamientos de la primera prueba de esta temporada, el joven piloto de Ciudad Real sigue recuperándose y espera debutar a mediados de julio en este novedoso campeonato. Este lunes se ha presentado en las sedes de sus patrocinadores, el principal ETYS (empresa de Tratamientos y Servicios de Castilla-La Mancha) y la clínica dental Susana Palma.

Una fractura de su clavícula derecha producida por una caída durante los entrenamientos de la primera carrera de Burgos ha privado a Alonso García Altamirano de comenzar a competir esta temporada. El piloto de Ciudad Real de 12 años tiene este curso su objetivo puesto en el MIR Racing Finetwork Cup, un novedoso campeonato a nivel nacional con una Moto5 en el que espera pronto estrenarse tras haber pasado por el quirófano hace dos meses.

Alonso pensaba hacerlo este fin de semana en el circuito de Mora D’Ebre (Tarragona), pero no ha recibido todavía el alta médica. Por ello, espera ya hacerlo el 15-16 de julio en el circuito de Navarra, en la que será ya la cuarta prueba de las ocho con las que cuenta el campeonato, cada una de ellas con dos carreras.

En su primer año y después de la lesión, Alonso García tiene claro que lo que quiere “es empezar a entrenar y coger confianza”, con el objetivo de “aprender y disfrutar este año”. “Hay diferencias con la moto del año pasada, es de llanta 17 y 22 caballos, puede llegar a 180 ó 190 kilómetros por hora”, explica el piloto ciudarrealeño, que cuenta que “pesa mucho más la moto y es la misma para todos”.

Alonso se ha presentado este lunes oficialmente en los locales de sus patrocinadores. El principal es ETYS, empresa de Tratamientos y Servicios de Castilla-La Mancha, además de la clínica dental Susana Palma. Unos espónsors muy importantes para la participación en un campeonato en el que el presupuesto para competir en él se ha incrementado. “La diferencia de ruedas es considerable y se paga más por carrera. Ha subido más”, apunta Tomás García, padre del piloto.

Alonso Garcia Clara Manzano 34
Alonso García, junto a su padre Tomás, en la clínica dental Susana Palma / Foto: Clara Manzano

Tomás García subrayó esta MIR Racing Finetwork Cup es una Copa de promoción “que apunta alto”, con una gran y numerosa participación en la categoría de Moto5. Su hijo llevará el número 37 en una moto con los colores rosa y violeta, con los nombres de sus patrocinadores. Ha tenido que cambiar su dorsal 18, por orden de inscripción en este campeonato.

Hay que recordar que el pasado año Alonso García fue tercero en la Copa Andaluza, cuarto en la Copa Dani Rivas por un error ajeno al quedarse sin gasolina y sexto en el Campeonato de España. Ahora, una vez tenga ya el alta médica, quiere competir, aprender y coger más experiencia en esa nueva Copa Finetwork.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El joven piloto Alonso García posa tras su tercer puesto en la prueba de Zaragoza
Alonso García (centro), tras quedar segundo en la carrera
Alonso García, en una carrera / Foto: Pinchofoto
David Almansa, con el equipo Snipers Team con el que correrá el Mundial de Moto3 en 2024 / Foto: Snipers Team
David Almansa (22), en el test de Valencia de Moto3 / Foto: Finetwork Team
David Almansa / Foto: Finetwork Team
Cerrar