La presidenta de ANPE Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta se ha mostrado «muy satisfecha por la alta participación en las jornadas que hemos organizado». Sobre ellas, ha dicho, «este año, además, hemos tenido en cuenta la especialidad de Orientación Educativa, que no presentan unidad didáctica, sino Programa de Intervención y que tiene que ser tratado de manera diferente».
Los ponentes que han intervenido en esta segunda parte han sido Isidoro Duarte García, Irina Alonso y Ricardo Molina Banqueri. «Con estas ponencias, unidas a las realizadas en el día 28 de febrero, creemos que se da cumplimiento al principal objetivo que nos marcamos que era el de asesorar a los opositores en la elaboración y preparación de la segunda prueba de las oposiciones de este año ya que el modelo de este examen ha sido modificado con la publicación del real decreto de estabilización».
Finalmente, De la Nieta, ha agradecido a todos los asistentes y ponentes, «la confianza que han vuelto a depositar en ANPE y esperamos que estas charlas, hayan sido de gran utilidad a los opositores. Aprovecho para desear de nuevo, mucha suerte a todos los opositores en el reto que tienen por delante y esperamos su esfuerzo sea recompensado con la obtención de una plaza como funcionario de carrera».