El instituto de educación secundaria Atenea de Ciudad Real ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa alemana Weiss Tief und Straßenbau, en Baden-Baden, que permitirá a los alumnos del ciclo formativo de Proyectos de Obra Civil realizar prácticas profesionales en Alemania en condiciones excepcionales.
Gracias a este acuerdo, todos los estudiantes inscritos ciclo que lo deseen podrán realizar sus prácticas en Weiss Tief und Straßenbau, especializada en construcción civil y obras públicas. Además de la experiencia internacional, la empresa alemana cubrirá el coste del alojamiento durante el periodo de prácticas, “lo que facilita la experiencia de vivir y trabajar en otro país sin preocupaciones logísticas adicionales”, cuenta el instituto en un comunicado.
Lo más destacado de esta iniciativa es que, una vez finalizado el periodo de prácticas, los estudiantes recibirán un contrato de trabajo indefinido, garantizándoles una oportunidad laboral estable en el extranjero, en un entorno profesional de alto nivel, asegura el Atenea. Esta medida refuerza el compromiso de Weiss Tief und Straßenbau con la formación y la retención de talento joven, al ofrecer un salto cualitativo en las perspectivas profesionales de los estudiantes.
Carlos García Castro cuenta su experiencia
Carlos García Castro, actual trabajador de Weiss Tief und Straßenbau, encargado de las prácticas y exalumno del IES Atenea, comparte su experiencia: «Yo también fui alumno del IES Atenea y realicé mis prácticas en esta misma empresa hace ya dos años. Gracias a esa experiencia hoy sigo siendo trabajador en Weiss y puedo decir que mi paso por instituto fue clave para comenzar mi carrera profesional. Este acuerdo es una oportunidad única para los estudiantes actuales.»
Al equipo directivo del centro el acuerdo le parece “una gran oportunidad para nuestros alumnos, que no solo obtendrán experiencia internacional, sino también estabilidad laboral en un sector con alta demanda”. Además, la formación recibida en el IES Atenea les permitirá adaptarse rápidamente al entorno profesional europeo y ser competentes en un mercado global cada vez más interconectado.
Profesores del IES Atenea viajaron a a Baden-Baden
El pasado mes de abril, dos profesores del IES Atenea tuvieron la oportunidad de viajar a Baden-Baden para conocer de primera mano las instalaciones de la empresa de las prácticas. Durante su visita, se destacaron por la amabilidad y la profesionalidad con la que fueron recibidos, así como por la impresionante infraestructura de la empresa. Los docentes quedaron muy impresionados por el alto nivel de organización y la innovación.
Por su parte, Oliver Weiss, actual director general de Weiss, subraya, según el instituto “la excelente preparación técnica de los alumnos del IES Atenea, destacando su capacidad de adaptación, compromiso y conocimientos sólidos en el ámbito de la obra civil”.
“Los estudiantes que hemos recibido hasta ahora han demostrado un alto grado de profesionalidad y preparación. Para nosotros, es una fuente de talento muy valiosa en un sector que necesita urgentemente perfiles cualificados”.
Periodo de admisión abierto al Ciclo de Obra Civil
El periodo de admisión para los ciclos formativos de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil y Edificación está abierto hasta el 5 de junio. Además, aquellos interesados en el Curso de Especialización en BIM, está abierto el periodo de admisión hasta el 22 de julio.