• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Balonmano / Primera Nacional Masculina

Álvaro de Lara: «El equipo está centrado en el 40×20»

Alarcos se centra en lo deportivo

BM Alarcos quiere centrarse en lo deportivo/ H.P
BM Alarcos quiere centrarse en lo deportivo/ H.P
H. Peco / CIUDAD REAL
Equipos:

Después de semanas convulsas fuera de la pista, el BM Alarcos piensa en lo deportivo, en acabar la temporada dejando las buenas sensaciones que durante gran parte de la primera vuelta ha dejado el equipo en Primera Nacional, y que será la mejor forma de rematar un año que tendrá un final difícil y obligará a multiplicar las prestaciones de quienes quedan.

Tras empatar el derbi contra el Pozuelo, en un partido que tuvo en su mano, los de Álvaro de Lara, se centran en el partido contra Algemesí, al que recibirán en casa, que debe ser un bastión de donde no se escapen puntos. «Aquí no hemos perdido ningún partido y ese es el objetivo». El entrenador, ha explicado que tanto el cuerpo técnico como la plantilla «estamos intentando que el equipo se mantenga al margen de lo que no es estrictamente deportivo. Llevamos unas semanas que no han sido fáciles, pero bueno, nosotros al final son temas que no nos tenemos que meter y tenemos que seguir centrados en lo que pase en la pista».

Lo más difícil, ha manifestado, «es que los jugadores estén muy centrados en la temporada. Ellos nos preguntan, estamos al final entre dos aguas, pero nuestra misión es lo deportivo, fuera no nos podemos meter. Tenemos que mentalizarnos solamente en lo que es el 40 x 20. Es complicado, pero bueno, estamos haciendo todo lo que podemos para que no se nos vaya de las manos».

En cuanto a lo extradeportivo, desde la directiva, ha anticipado «nos están trasladando tranquilidad. Nos han dicho que las cosas van a llevar su cauce y así seguimos. Hay días y días y días, pero en el momento que se empieza el entrenamiento o empieza el partido, ya no se piensa en nada más».

Sobre el partido de este fin de semana, De Lara espera «un partido muy loco, de mucho ritmo, similar al de Pozuelo. Nosotros tenemos que intentar hacer lo mejor posible con las armas que tenemos, intentar pelear y hacerlo lo mejor que sabemos hacer».

En esta misma línea se ha pronunciado el jugador, David Notario. «Nos ha dolido perder los puntos que habíamos ganado en pista, pero estamos levantando la cabeza. Intentamos en cada entrenamiento darlo todo, presentarnos al partido lo más focalizados, pensando en ganar y esa es la actitud que vamos a mantener hasta el final».

Notario ha subrayado que «el vestuario se encuentra unido y con ganas de seguir demostrando en pista de lo que somos capaces. Queremos seguir ganando partidos y en eso tenemos el foco puesto».

Resultado en directo

Primera Nacional Masculina Grupo E / 30ª Jornada
BM ALARCOS CIUDAD REAL3528CB. MARISTAS ALGEMESI
Previa Finalizado Crónica
Actualizar resultado
 

Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Golazo del balonmano ciudadrealeño por la inclusión Los clubes ciudadrealeños piden una liga inclusiva federada / Clara Manzano
Gonzalo, segundo fichaje para el BM Pozuelo
Presentación de Julio Fis como nuevo entrenador del BM Alarcos / Elena Rosa
Recepción oficial BM Bolaños
Julio Fis, nuevo entrenador del BM Alarcos
El Bolaños lo dio todo para ganar el partido
Cerrar