Álvaro Torres del Val (20-7-1995) volverá a vestir la próxima temporada la camiseta del Vestas Alarcos. El jugador de Malagón salió hace cinco años del equipo de Ciudad Real rumbo a una nueva aventura deportiva fuera de casa, comenzando por el Villa de Aranda en ASOBAL, siguiendo por el Ikasa Madrid y finalizando los dos últimos cursos en el San Pablo de Burgos. Ahora, el primera línea regresa a las filas alarquistas de cara al nuevo proyecto del club en la División de Plata, con el técnico Jesús Herrero a los mandos.
«Iba buscando desde hace tiempo volver aquí. Como en el Alarcos no me he sentido en ningún sitio. Quiero volver a disfrutar del balonmano», expresó Álvaro Torres durante su presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente, Juan Pablo Marciel, y en la que dejó claro que la ilusión con la que regresa es la de subir a ASOBAL: «Cuando me fui fuera hace cinco años, aquí se llevaba el partido a partido. Pero para el final hay que tener un objetivo marcado y el ascenso no me lo quita nadie de la cabeza».

Después de todo ese tiempo que ha estado fuera del Quijote Arena, en otros conjuntos de la máxima categoría, de Plata y de Primera Nacional, Álvaro Torres subraya que vuelve «con una mayor madurez». «Me fui siendo un chaval de la casa, sin conocer lo que se vive fuera. Ahora vengo con esos conocimientos». En eso tienen mucho que ver las experiencias vividas, tanto buenas, como malas. «El primer año fue muy bonito, con mi debut en ASOBAL, aunque es cierto que no jugué durante un tercio de la temporada. Luego viví dos descensos seguidos. Como se disfruta es ganando», alude a su deseo de volver a disfrutar en el equipo alarquista.
El nuevo jugador del Vestas Alarcos conoce perfectamente al entrenador Jesús Herrero, al que ya tuvo a sus órdenes durante su etapa como juvenil. A la vez y sobre la posición en la que puede jugar, tiene claro que «a mí lo que me gusta es jugar y lo que mejor me han enseñado ha sido a jugar en cualquier posición de la primera línea. Puedo adaptarme a cualquiera de ellas».

El de Álvaro Torres es el segundo regreso al equipo de Ciudad Real confirmado esta temporada, ya que hace unos días se anunció el fichaje del extremo Manu Díaz, que también vuelve. A estos dos jugadores hay que añadir los seis renovados: Jota Serrano, Íñigo Barricart, José Palacios, Adrián Torres, Óscar Ruiz, Pepe Mora. Según explicó el presidente Juan Pablo Marciel, el club tiene a la plantilla ya casi cerrada y en los próximos días se irán conociendo nuevas incorporaciones y renovaciones.