Amfar pondrá el acento en las mujeres en Fercatur

Lanza Ciudad Real
Resalltó que la caza es un sector estratégico para el mundo rural de la provincia y región

Resalltó que la caza es un sector estratégico para el mundo rural de la provincia y región

Ha organizado la celebración de una Jornada sobre Mujeres y Actividad Cinegética

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Amfar, celebrará este viernes 20 de septiembre la Jornada ‘Incorporación de las mujeres rurales a la actividad económica: Mujeres y Actividad Cinegética’ en el marco de Fercatur, la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo, que tendrá lugar este fin de semana en el Recinto Ferial del Ciudad Real.

Amfar es miembro del Comité Organizador de Fercatur desde sus comienzos. La entidad lleva 13 años participando en esta Feria con jornadas, charlas, talleres dirigidos principalmente a mujeres, jóvenes y niños.

La presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, recuerda que en esta trayectoria “hemos analizado el impacto socioeconómico de la caza, la presencia de mujeres en el sector, y apostado por el aprovechamiento de los recursos cinegéticos para la diversificación económica. Hemos hablado de gastronomía, carne de caza, joyería cinegética y hemos abogado por el relevo generacional poniendo el acento en mujeres y jóvenes”.

“ Y lo hemos hecho -indica Merino- porque Amfar defiende la caza como un sector estratégico para el mundo rural de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha siendo aprovechado laboralmente por las mujeres rurales en todas sus vertientes”. Turismo, gastronomía, artesanía, joyería, medioambiente, veterinaria, monterías y literatura son ejemplos de sectores en los que mujeres que han sabido ver en la caza su presente y futuro laboral.

“Nos sentimos orgullosas de que Castilla-La Mancha, en general y la provincia de Ciudad Real, en particular, sean el corazón de la caza en España y el principal destino cinegético elegido por los europeos”, concluye Merino.

La jornada de este viernes sobre las Mujeres en la Actividad Cinegética forma parte del programa ‘Mujeres en el Desarrollo Rural’, financiado por el Ministerio de Agricultura, y abordará la incorporación de la mujer a la actividad económica a través de los recursos que ofrece la caza. Las protagonistas serán las propias mujeres, quienes explicarán sus experiencias laborales.
La inauguración de la Jornada, prevista a las 17 horas, correrá a cargo de la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, y el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Ramón Marín de la Rubia.
Asimismo, contará con la participación de Carmen Basarán, presidenta del Real Club de Monteros; Águeda Castellano, licenciada en Historia y Derecho; Ángela Ormeño, rehalera; Ana Belén Parra, organizadora de Monterías; Nuria Díaz, escritora cinegética; y Belén García, hostelera de Carne de Caza.