La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural – AMFAR de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Concejalía de Igualdad, ha lanzado el proyecto “Reales & Iguales”. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar apoyo psico-emocional y reforzar el empoderamiento de las mujeres en las pedanías de Ciudad Real mediante atención personalizada y talleres impartidos por una profesional especializada.
Un proyecto para fortalecer la autoestima y el bienestar emocional de las mujeres rurales
“Reales & Iguales” ofrece herramientas psicológicas a las mujeres de las pedanías de Las Casas, Valverde y La Poblachuela para fortalecer su autoestima y bienestar emocional. Bajo la dirección de María Benítez, psicóloga especializada en salud mental, violencia de género y dinamización, el proyecto se compone de tres talleres presenciales en cada pedanía, de dos horas de duración cada uno.
Calendario de talleres en Las Casas
Los talleres en Las Casas están orientados al bienestar emocional y cubrirán los siguientes temas:
1. Mindfulness (15 de noviembre): En este primer taller, las participantes aprenderán técnicas de reducción del estrés y ejercicios para renovar su energía vital y psicológica.
2. Resilientes y Fuertes (22 de noviembre): Este segundo taller abordará el fortalecimiento emocional y enseñará a las asistentes a enfrentar los desafíos de la vida.
3. Confianza y Autoaceptación (29 de noviembre): En el último taller, las participantes trabajarán en la construcción de su confianza, autoestima, asertividad y autoaceptación.
Espacio de reflexión para las jóvenes
Además de los talleres, “Reales & Iguales” incluirá la producción de podcasts juveniles que permitirán a las jóvenes de las pedanías contar con un espacio para la reflexión y el diálogo.
Compromiso con la igualdad y el desarrollo de las mujeres rurales
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha subrayado la importancia de este proyecto, afirmando que “con ‘Reales & Iguales’ queremos facilitar a las mujeres de las pedanías de Ciudad Real el acceso a talleres formativos que fortalezcan su autoestima, bienestar emocional y salud mental”.
El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y se enmarca en el III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres promovido por el consistorio.
AMFAR, una federación nacional, trabaja desde hace años para defender los derechos e intereses de las mujeres rurales españolas, promoviendo su desarrollo y empoderamiento en el ámbito rural.