88
31
23-10 49-17 70-21 88-31
Difícil compromiso para el BSR Puertollano en esta sexta jornada de liga, visitando a uno de los equipos más potentes de toda Europa, como es el AMIAB Albacete, en cuyas filas militan jugadores tan importantes como Jorge Eligio, Philip James o cómo no, Fran Lara.
El duelo ha recordado a la final del Trofeo JCCM, de hace unas semanas, donde los albaceteños se impusieron con solvencia, jugando a la velocidad que han querido, como si fuese un entrenamiento contra un rival que pese a dejar todo en la pista, no está al mismo nivel.
Con un parcial de 15-0 ha empezado un duelo que demasiado rápido se ha quedado sin la igualdad que invita a soñar a quien se ve que todo comienza con un 0-0.
Lo han intentado los de Puertollano, pero una y otra vez se han topado contra una gran defensa del equipo albaceteño. Según lo han necesitado, los locales iban pisando el acelerador, aprovechando contras muy rápidas que pillaban a los de Sendarrubias desprovistos en defensa, consiguiendo canastas fáciles que les ha servido para poner tierra de por medio.
49-17 se han marchado los dos equipos al descanso, en un partido que estaba resuelto y al que sólo hacía falta ponerle la firma final sobre el marcador.
La segunda mitad ha sido un calco de lo visto durante los primeros dos cuartos, con un Albacete que ha ido ampliando distancia poco a poco, sin dar opción a la sorpresa.
Los mineros han buscando opciones para aproximarse bajo el aro, tratando de localizar tiros sencillos, que sin embargo, ha sido un imposible, recurriendo con demasiada asiduidad al tiro exterior que no ha dado frutos.
Así, este duelo de la sexta jornada se ha resuelto con un 88-31, que ha dejado clara la diferencia entre ambos conjuntos, que debe sumarse como aprendizaje para el cuadro de Ángel Pablo Sendarrubias que la próxima semana afrontan uno de esos choques más propios de su liga, midiéndose a un Getafe que llega en última posición, con un partido menos, y que esta vez sí, debe ser un duelo donde los de Puertollano se jueguen el tipo, buscando la primera victoria de la temporada.