lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocimientos

Amuma entrega sus insignias a Raúl Astillero y a La Trainería

La asociación agradece la colaboración e implicación de personas y entidades hacia el colectivo de personas afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico

Amuma entrega sus insignias a Raúl Astillero y a La Trainería La asociación agradece la colaboración e implicación de personas y entidades hacia el colectivo de personas afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico / Elena Rosa
Amuma entrega sus insignias a Raúl Astillero y a La Trainería La asociación agradece la colaboración e implicación de personas y entidades hacia el colectivo de personas afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico / Elena Rosa
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL
Carmen Lozano ha sido distinguida como socia ejemplar

La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma) ha entregado esta mañana en Ciudad Real sus Distinciones e insignias 2024 en una comida de convivencia entre asociados a la que han asistido casi un centenar de personas.

Con este reconocimiento, Amuma agradece la colaboración e implicación de personas y entidades hacia el colectivo de personas afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico para hacerles más llevadero este camino.

Entrega de distinciones de Amuma / Elena Rosa
Entrega de distinciones de Amuma / Elena Rosa

La insignia individual ha sido para Raúl Astillero Molina; la colectiva para el Centro de Entrenamiento La Trainería; y la distinción de socia ejemplar ha sido para Carmen Lozano Contreras.

La presidenta de la asociación, Sonia Marchán, ha explicado que Raúl Astillero es trabajador del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel y colabora desinteresadamente como ‘speaker’ en la Carrera Rosa, realizando un trabajo excepcional. Agradeció que cuadre su apretada agenda para no faltar a la carrera, en la que se implica de manera personal para hacer brillar más aún esta actividad.

La Trainería es un centro de entrenamiento personal, nutrición y deportes de combate. Amuma destaca que es de los pocos centros formados en entrenamientos de fuerza para pacientes oncológicos. Su colaboración e implicación con Amuma es total y gracias a ello ha conseguido poner en marcha este tipo de entrenamiento con socias de Amuma. “Nos ayudan a concienciar e informar a la sociedad, pacientes oncológicos y colectivo médico sobre la importancia de este tipo de entrenamiento en cualquier momento de la vida de manera preventiva y en cualquier momento de la enfermedad una vez diagnósticada”.

Entrega de distinciones de Amuma / Elena Rosa
Entrega de distinciones de Amuma / Elena Rosa

Por último, Amuma ha reconocido como socia ejemplar a Carmen Lozano Contreras, una socia muy activa de la asociación desde febrero de 2010. Marchán resaltó que es una socia muy querida que participa prácticamente en todas las actividades de la asociación. “Ha pasado por dos cánceres y la enfermedad no le ha borrado la sonrisa ni las ganas de ayudar y acoger a todas las personas que llegan a la asociación”.

Labor incansable de Amuma

Al acto de entrega de las distinciones asistió el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, quien ensalzó la labor de Amuma, una gran asociación que trabaja de forma constante e incansable durante todo el año por los hombres y mujeres que sufren o han sufrido un cáncer de mama y/o ginecológico.

García, que trasladó el apoyo y compromiso del Gobierno regional a Amuma, resaltó el papel de la asociación como correa de transmisión en las campañas de prevención y detección precoz que lleva a cabo la Consejería de Sanidad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano / Carlos Díaz-Pinto
Minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Toledo / Lanza
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez / JCCM
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
Calistenia
Campus de la UCLM - Archivo
Cerrar